El Televisero

La sección sindical de CCOO en Catalunya denuncia los errores de TVE con los JJOO

La cobertura de los juegos olímpicos de Río 2016 está siendo muy criticada y desde la sección sindical de CCOO en Catalunya recoge los nueve errores 

La cobertura que está llevando a cabo TVE de los Juegos Olímpicos de Río 2016 está siendo muy criticada en redes sociales por diversos errores de programación. Si hace unos días, era el Consejo de Informativos quien denunciaba que los informativos no habían informado de la medalla de Oro de Mireia Belmonte hasta las 7 de la mañana, ahora es la sección sindical de Comisiones Obreras en Catalunya quien se ha encargado de enumerar los nueve errores que está cometiendo la Corporación. 

La sección sindical de Sant Cugat denuncia en este informe que la cadena ha gastado 60 millones de euros en una cobertura que está dejando mucho que desear con continuos errores en los que se aprecia una falta de planificación, ausencia de criterio y cambios constantes en la programación “lo que está llevando a hacer el ridículo a la radiotelevisión pública”. Asimismo, el sindicato deja claro que los únicos responsables son los directivos, a quienes acusa de “haber perdido el respeto a los espectadores”. 

Los 9 errores que recoge CCOO 

Repetidos cambios en la programación. “Es imposible saber lo que se va a ofrecer en La 1 y Teledeporte hasta unos instantes antes de que se emita”. En este punto podemos comprobar que durante la jornada hasta las redacciones de los periódicos y medios de Comunicación se envían continuamente actualizaciones de la programación y de la parrilla que incluso durante la propia emisión no se respetan. 

Cortes de partidos. Se cortan partidos antes de su conclusión para pasarlos a otra cadena o a la web. Desde Comisiones dicen que fue lo que pasó con la final olímpica de tenis que se estaba emitiendo en La 1 y luego desapareció. 

Emisión del mismo contenido al mismo tiempo en La 1 y Teledeporte. Esto pasó por ejemplo en el partido por las medallas del tenis entre Rafa Nadal y Juan Martín del Potro, que además computó a la misma hora tanto en las audiencias de Teledeporte como en la primera cadena de TVE. 

Programación en dos cadenas distintas pero a la misma hora de dos deportes diferentes comentados por un mismo periodista.

Ausencia de posiciones de comentaristas en algunas de las instalaciones en las que más deporte se está ofreciendo. Por ejemplo el tenis donde todos los partidos se han comentado desde locutorios. La final se hizo desde uno ubicado en Torrespaña a pesar de que se desplazaron más de un centenar de profesionales a Río de Janeiro. 

Varios periodistas diferentes comentando el mismo deporte.

Falta de planificación sobre las prioridades del evento a emitir. Por ejemplo, después de ver la actuación de un buen número de equipos en la prueba de natación sincronizada, cuando le llegaba el turno a la pareja española se decidió cortar para ofrecer la actuación de un jinete en la prueba de doma.

En la web de la Corporación se pueden seguir todos los deportes de los Juegos, pero aquellos eventos que no se emiten por La 1 o Teledeporte se emiten sin comentarios. 

PUBLICIDAD

Instrumentalización de las gestas de los deportistas con apariciones y declaraciones de los políticos.

Para Comisiones de Catalunya todos estos errores demuestran que quienes fueron los responsables de montar todo este dispositivo “no tienen la capacidad necesaria para desarrollarla”. “Solo la profesionalidad de la plantillas involucrada en la cobertura del evento está impidiendo que la Corporación haga un auténtico ridículo”.

Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.