El Televisero

La Audiencia Nacional anula la sanción impuesta por la CNMC a MEDIAPRO

Se ha reconocido la legalidad de los contratos firmados por MEDIAPRO con el F.C. Barcelona, Real Madrid, Sevilla F.C. y Racing.

La Audiencia Nacional ha anulado la sanción impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia a MEDIAPRO por la firma de contratos de derechos audiovisuales con varios clubes de fútbol por cuatro años. Tras la sentencia precedente del Tribunal Supremo en 2010 declarando válidos dichos contratos, la Audiencia Nacional ha anulado la sanción de seis millones y medio de euros impuesta a MEDIAPRO. Además, ha anulado también las impuestas a los clubes Real Madrid, F.C. Barcelona, Sevilla F.C. y Racing, que no han sufrido ningún perjuicio por la firma de dichos contratos.
Fue en noviembre de 2013 cuando la CNMC sancionó a MEDIAPRO por considerar que los contratos de adquisición eran contrarios a la legislación anticompetencia. La CNMC pretendía aplicar a estos contratos una legislación aprobada con posterioridad a la firma de los mismos e ignorar la legislación europea en este ámbito. 
MEDIAPRO recurrió ante la Audiencia Nacional para que anulara la totalidad del expediente y la sanción. En la sentencia, la Audiencia Nacional reconoce la legalidad de los contratos firmados y confirma que no eran contrarios al Derecho de la competencia y que la multa de 6.573.000 euros fue indebidamente impuesta.
Compartir:

1 comment

  1. Anónimo 26 Agosto, 2016 at 03:41 Responder

    indignante, no porque ganen lauefa están exhimidos de pagos, que es un pais basado endemocracia donde todos aportan impuestodeloque se trabaja sindistinción, lo de perdonarsanciones merecidas es una situación yasinverguenza, muydecepcionante la audiencianacional.
    no puedo ocultar mi comentario en la expresión de una presentadora de noticias, como si hubiera venido de un conflictobélico, enfadada, una mirada donde perdió la bondad y optimismo,perdió la confianza no en las redessociales sino en su vida, no es el acosotrolls en redes sociales ni perder su pelo lo que la dejó así,eso no hace daño ni al alma pese a que es la excusa pero en realidad no es, es lafrustraciónpersonal, ladecepción de habersidoengañada, fue la hipocresia de quienes la rodeaban, gentuza del peloteo que se cree solo por tener el título o trabajar en la radiotelevision nacional y que hasta en lo absurdo y personal la secundaban sin darse cuenta que fue lo que la dejó mucho envejecida y tosca que la jovencita que fue hasta 2013, que no le dijeron que perdía años de su vida en payasos que la dejaron seca y tiempo sin haber obtenido nada de verdad digno de premio ni en lo escrito ¿si no quiere familia para qué complica su vida con gentuza? sobre el trabajo, desde hace tiempo los medios son verguenzaportavoz para un solopartido,de todas formas eso es algo temporal y sin importancia porque no esla única información del día, en otros paises de otro continente es peor sobre todo las presentadoras de noticias, que se molesten que lesdigazorras yo las sigo llamando 'zorras' porque lo son,y tambien 'conchudas' y 'golfas' porque estando casadas y con hijoshijas cachondeanpremian en directo a gilipollas compis por meter una nota absurda en noti, que exhibirinfidelidad aparente hasta en noticiero para todo el pais es indigno de periodismo, no importando que tanto hablen en foros de lamujer y días de niunamenos si en su vida laboral tienedescaro de exhibir machismoeinfidelidad cualidades de zorra y luego piden respeto, como quieren respeto si evidencian si no tienen respeto ni a su dignidad ni por sus hijas. como vereis las presentadoras de noticias fuera de Europa son de lo máschoniehipocritamente sin dignidadnirespeto para autodenominarse "periodista".y esto lo digo de las mujeresperiodistas por tanto ya imaginaos que todo el canal es deplorable. esto lo digo para que la presentadora española no se sienta mal ni consigo misma porque no son como las de americalatina que esas si son de lo peor.no se sienta mal que pese a todo el tormento, si trabajó en su empleo justamente en seriedad periodistica como debe dejando en olvido intereses personales es digno de llamarse su empleoperiodismo.
    si pensais que la television española es criticalbe puede ser por nada porque fuera en otros contienentes la tele es mediocre y profesionalemnte deplorable indigno de llamarse periodismo.

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.