ESPECIAL | Las posibles novedades de 'Gran Hermano 17'

‘Cambia la forma. La forma de mirar. Cambia el momento. Tu momento de sentir. Cambia el color. Colores como nunca. Algo está cambiando. ¿Preparados?’, así se vende la nueva edición de ‘Gran Hermano’ en su primera promoción, que llegará a Telecinco en septiembre, con un concepto nuevo y una transmisión renovada. 

En ella se descubre el nuevo logo del reality, en el que se mantiene el ojo, pero con un gran cambio; es más colorido que el anterior.

Por mucho que se especule en las redes sociales, habrá que esperar a que comience la nueva edición para descubrir cómo será la nueva mecánica, pero desde ‘El Televisero’ os traemos las posibles novedades basadas en ediciones de otros países que podría traer la decimoséptima edición del reality por excelencia de Telecinco. 

4 colores – 4 equipos
El nuevo logo de ‘Gran Hermano’ alberga mucho color, pero si profundizamos bien en él, el logotipo de GH17 solo alberga 4 colores.
Estos mismos colores fueron elegidos en la edición 16 de Gran Hermano U.S. para diferenciar cuatro grupos desde el comienzo de la edición. 
Así, los concursantes de la casa estaban divididos en cuatros grupos de cuatro personas cada uno.
Los grupos llevaban a cabo las mismas pruebas o misiones y aquel grupo que las superase estaba exento de la nominación. 
Este giro de mecánica también se ha realizado de forma similar en la edición 11 con el giro ‘la camarilla’ o en ‘GH14’ con ‘el entrenador’. 
Edición de las grandes mentiras 
Mucho se ha rumoreado que la próxima edición del Gran hermano español estaría basado en las mentiras. En varios países han utilizado este planteamiento para llevar a cabo una edición. 
La organización de BB14 de UK introdujo en la primera gala sin el conocimiento de los compañeros de la casa a un concursante falso. Se trataba de un actor que estaba controlado por los espectadores Michael Dylan, también conocido como ‘la marioneta del público’. Él, que tenía que hacer lo que el público decidía, entró en la casa en la noche del lanzamiento de la edición y fue desvelado a su salida el día 9 de concurso. 
Pero las mentiras se pueden convertir en realidades y sino que se lo digan a los espectadores del primer “Big Brother” de Indonesia. En este, Luthfie, un concursante elegido por la organización, fue arrestado en directo, delante de millones de indonesios, por dar datos falsos acerca de su persona. 
Cambios en las nominaciones 
En la versión italiana de Gran Hermano, “Grande Fratello 9”, los concursantes nominaron diariamente a 3 compañeros. Aquellos que tenían más votos eran los nominados definitivos. El concursante con menos votos era el inmune en la siguiente semana y decidía quién salía nominado en caso de empate.   
Casa muy colorida 
Tras la primera promoción, se han filtrado varias imágenes de la construcción de la casa de ‘Gh17’ por dentro.

En estas imágenes vemos mucho colorido en la parte del posible jardín de la casa.

Este colorido podría asemejarse a la casa de “Big Brother” 2011 de Finlandia donde una casa muy colorida daba paso a un nuevo giro en la mecánica.

El giro consistía en una competición entre los nominados de la casa en diferentes pruebas. El ganador podía hacer un intercambio con otra persona no nominada para que esta ocupase su lugar de nominado.

¿Quién presentará GH17? 
Respecto al conductor de esta emisión, la cadena ha hecho público que la mítica presentadora del reality Mercedes Milá no estará al frente de concurso y será Jorge Javier Vázquez quien presente la decimoséptima temporada. 
Esta noticia ha sido tomada como una broma por los espectadores tras que se filtrase una presunta promo (falsa o verídica, aún se desconoce) donde Jorge afirmaba que no había que creer nada de lo que se dijese en televisión.
De ser cierta esta promo podría dar lugar a un plató fuera de la casa donde presentaría Jorge Javier Vázquez y otro en los estudios con Mercedes Milá. Esto ya se ha hecho en otro países como en UK en 2013 con dos de sus presentadores estrella.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Jorge Javier Vázquez y José María Almoguera