ENTREVISTA | Manel Ferrer: "Me gustaría repetir este año en el debate de 'GH'"

El periodista catalán Manel Ferrer, que colaboró en el debate de la décimoquinta edición de ‘Gran Hermano’ y se incorporó esta temporada a ‘Arucitys’ nos habla en esta entrevista de lo que nos espera este año en el programa que conduce Alfonso Arús en 8TV y su deseo de repetir la experiencia de colaborar en el debate del reality. 

ElTelevisero.com: Ahora que ya ha pasado un año de tu paso por ‘Gran Hermano: El debate’, volverías para próximas ediciones?
Manel Ferrer: Tengo muy buen recuerdo del programa y de allí han salido amistades que a día de hoy aún duran. Me gustaría volver este año pero tampoco me preocupa el no estar, creo que cuando fue mi momento lo hice bien y cumplí con el cometido que me pidió la dirección del programa.
Actualmente podemos verte como colaborador en el programa ‘Arucitys’ de 8tv ¿Cómo valoras estos primeros meses en el programa?
M.F.: Para mi fue un regalo el hecho de que me llamaran. En ese momento estaba haciendo otro programa en una tele comarcal y me pusieron muchas facilidades para poder compaginarlo. Desde niño he sido fan de ‘Arucitys’ y lo veía desde casa y el poder estar allí me impresionaba pero a la vez, me hacia mucha ilusión. Es un programa que lleva catorce temporadas y yo acabo de llegar, poco a poco voy haciéndome hueco y intento encajar al máximo con el programa.
¿Crees que se tratan de manera distinta los programas en Madrid y en Barcelona?
M.F.: Creo que en Madrid existen muchísimas más oportunidades y se hacen programas muy diversos, en cambio en Barcelona las oportunidades se limitan y la manera de hacer televisión es muy distinta. Con eso no quiero decir que en Barcelona se haga mala televisión porque mentiría, pero si que es verdad que en ocasiones es la televisión de unos cuantos.
Tu edición en ‘GH’ fue la 15 y la próxima temporada de Arucitys también será la décimo quinta, ¿te podremos seguir viendo? ¿Habrá alguna novedad?
M.F.: Voy de quince en quince (risas). El 29 de agosto empieza la décimo quinta temporada de ‘Arucitys’ y habrá cambios y varias novedades. Por mi parte volveré con las secciones que ya hacía y con alguna que otra sorpresa que no se podrá saber hasta que volvamos de vacaciones. Alfonso también avanzó antes de irnos que se incorporaría al equipo Natalia de ‘Masterchef 4’ para enseñarnos recetas en directo y supongo que más cositas que se habrán fraguado durante el verano.
Hace tiempo nos contaste en otra entrevista que Alfonso Arús era para ti un referente, ahora que trabajas con él, ¿cómo valoraras la experiencia?
M.F.: Creo que todos los que trabajamos en este programa tenemos un añadido a nuestro sueldo, el tener la oportunidad de aprender al lado de Alfonso. Yo tengo sólo 23 años y muchas ganas de hacer cosas en el mundo de la televisión y de la radio y todo consejo o curiosidad que me pueda contar ‘el jefe’ me lo tomo como algo muy personal y que intento aplicar en mi día a día en el programa. Es muy atento con todo el equipo y yo me siento muy valorado desde el primer día. Aprendo prácticamente algo a diario y cada mañana tengo ganas de ir a trabajar y decir esto a día de hoy, creo que es muy importante.
¿Estas contento con el ganador de ‘Supervivientes 2016’? ¿Quién era para ti el justo ganador?
M.F.: Desde el primer día hice campaña por Mila pero luego me convertí en fiel defensor de Yola Berrocal, me parecía que por su experiencia en realitys y en televisión también podía ser una justa ganadora. Finalmente se hizo con la victoria Jorge, de todas las opciones era una de las que menos me convencía porque sí que es cierto que quizás haya sido uno de los mejores supervivientes, pero también es cierto que como televisivo no ha estado a la altura. Y tratándose de un programa de televisión creo que no ha cumplido con su cometido al cien por cien. De todos modos, si es lo que ha elegido el público, se tiene que respetar.
En muchas ocasiones has declarado tu amor por Madrid… ¿Te gustaría volver a trabajar aquí?
M.F.: Ahora mi sitio esta en Barcelona y he dicho que no a algunas cositas en Madrid porque implicaban mudarme allí, pero si que me gustaría poder hacer alguna colaboración semanal, siempre y cuando lo pudiese compaginar con mi trabajo actual. La noche de Madrid me encanta y tengo a buenos amigos allí.
Trabajas en programas dónde en muchas ocasiones se viven momentos de tensión entre compañeros, pero siempre te sueles quedar en un segundo plano. ¿Porqué?
M.F.: En líneas generales no me gusta discutir ni dentro ni fuera de cámara, de hecho, creo que no tengo capacidad para poder discutir a gritos con alguien y menos aún cuando el tema es totalmente banal. Prefiero hablar del tema que sea con calma y como personas civilizadas. Me gusta ver discusiones desde la barrera, pero si puedo, evito participar en ellas.
Fuiste el encargado de dar muchos detalles sobre el regreso de ‘Hable con ellas’. ¿Qué opinión tienes sobre esta nueva temporada del programa?
M.F.: Mi opinión sobre el programa es un tanto confusa, pero creo que se adapta a lo que se pretendía con este. Veo el descontrol, que una pisa a la otra, una que habla mucho, la otra que habla poco, un invitado que se enfada, otro que se excede… Si habláramos de otro programa podría decir que es un despropósito total, pero tratándose de ‘Hable con ellas’ creo que es lo justo y necesario que tengo que sentir. Es un programa que se caracteriza por su caos y a mi me encanta.
¿Qué programa te gustaría que volviese?
M.F.: Pertenezco a un grupo de Facebook en el que se pide la vuelta de ‘El Gran Prix’, creo que es el programa del verano por excelencia y que todos recordamos con mucho cariño. También estaría bien recuperar ‘Enemigos íntimos’ o algo que se le pareciese, pues un programa de tertulia encarada entre personalidades podría ser divertido.
Hace unas semanas estuviste con Jorge Javier Vázquez en el estreno de su obra de teatro de Barcelona. ¿Pudiste hablar con el sobre su debut en ‘Gran Hermano’?
M.F.: Estuvimos hablando un rato después de la función y me contó varias cosas que podréis conocer a la vuelta de vacaciones del ‘Arucitys’… Pero si que puedo deciros que esta muy emocionado con el proyecto y que espera gustar a los fieles seguidores de la casa de Guadalix, es algo que le preocupa pero que seguro que consigue llevárselos a todos a su terreno.
Gracias Manel por tu tiempo

M.F.: Gracias a vosotros por vuestro tiempo!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Alfonso Arús y Carmen Lomana