Adriana Abenia: "La idea es continuar en 'Amigas y conocidas' tras el verano"

 ENTREVISTA EXCLUSIVA |


Presentadora, colaboradora, escritora, modelo…, la polifacética zaragozana nos cuenta en una entrevista exclusiva a El Televisero cómo es su vida profesional con su debut como tertuliana en el programa de televisión española ‘Amigas y Conocidas’. Adriana Abenia retoma también la escritura para deleitarnos con su segunda novela y nos adentra un poco más con esta entrevista en su vida personal y sentimental. 
ElTelevisero.com: ¿Cómo describirías tu experiencia profesional? 
Adriana Abenia: Puedo presumir de estar trabajando en proyectos que me divierten y en los que me siento muy agusto. Cuando no he querido hacer algo he sabido decir que no, con todas sus consecuencias.

A finales de julio pudimos apreciar tu debut como tertuliana en la etapa veraniega de ‘Amigas y Conocidas’. ¿Cómo está siendo la aventura? 

A.A.: Refrescante (risas)… Hasta ahora nunca me había “mojado” dando mi opinión en televisión y, en ese sentido, es una experiencia nueva que está resultando ser muy gratificante, por lo bien que me han recibido mis compañeras, el cariño que le tengo a Televisión Española y lo que supone, a nivel personal, poder volver a mi trabajo después de haber recuperado mi voz, con todos sus matices. 

Se nota buen rollo entre las cinco pero, ¿con quién tienes más afinidad? ¿Y con quién menos? ¿Te gustaría seguir en la edición no estival con Inés Ballester? 

A.A.: Francine Gálvez me resulta súper graciosa, me encanta llevarle la contraria y con Sonia Ferrer suelo coincidir mucho en las opiniones, de manera que juntas formamos un tándem excepcional para echar por tierra los argumentos de otras y con Berta, por ejemplo, ya nos unía una relación de amistad. Todas somos importantes a nuestra manera porque cada una somos de nuestro padre y nuestra madre, eso enriquece los combates en el ring del plató de Amigas y conocidas. Les estoy cogiendo a todas ellas mucho cariño. Respecto a lo de continuar, esa es la idea, pero todo dependerá del director, Alberto Maeso. Estoy feliz de haberle dicho que sí en este momento tan dulce de mi vida. 
A finales de ese mismo mes, se rumoreó que pudieses ser una de las 5 presentadoras del programa ‘Hable con ellas’ de Telecinco. ¿Realmente te propusieron participar en él?
A.A.: Afortunadamente mi nombre suena en la mesa cuando surgen nuevos programas. Pero por qué hablar de lo que pudo haber sido, con lo contenta que estoy en La 1. Yo creo mucho en los volantazos del destino. 
Se ha comentado que las nuevas presentadoras no son las mejores para un formato como ese donde se requiere sorprender, emocionar, divertir e incluso informar a los espectadores. ¿Qué te parecen las nuevas presentadoras? 
A.A.: Lo siento, no he visto el programa. Es evidente que la elección final nada tiene que ver con el concepto que yo tenía en la mente de ‘Hable con ellas’. 
Nada más hacerse pública la noticia de que Alba Carrillo sería una de sus presentadoras, escribiste un tuit dedicado incógnitamente a ella tras preguntarte un seguidor si realmente resultaba más fácil encontrar trabajo yendo ligera de ropa. «Se consigue más si protagonizas

una ruptura sonada con un deportista”. Esto desató polémica en Twitter. ¿Crees que Alba ha sido contratada simplemente por el morbo de su ruptura con Feliciano? 

A.A.: Lo que dije lo mantengo, pero para mí este tema ya está finiquitado y me interesa más bien poco. 
A mitad de año supimos que Mercedes Milá dejaba ‘Gran Hermano’ tras 16 ediciones, ¿te gustaría copresentar la nueva edición con Jorge Javier Vázquez? ¿Qué te parece su elección como presentador del reality? 
A.A.: Llegué a pensar que era una vuelta de tuerca del programa y que era todo una estrategia para confundir al telespectador y sorprenderle. En todo caso, Jorge, a quien aprecio especialmente en esta profesión, lo hará de fábula, pese a no tener demasiada experiencia televisiva (risas). Además suelo tener muy en cuenta sus consejos… Y él lo sabe. De manera que, a tu pregunta, contestarte que cualquier cosa a su lado sería un sí rotundo. 
Se te considera una de las profesionales más activas en las redes sociales, donde nos muestras tus mejores y no tan buenos momentos. Compartes con todos tus seguidores fotografías, tuits, relatos o snapchats de tu día a día…, haciendo reflexión, ¿qué te aporta el estar diariamente conectada a esas redes? ¿Crees que es un buen escaparate para darte a conocer tanto profesional como personalmente?
A.A.: Es una excelente manera de mostrar de ti aspectos que la televisión no enseña, lo cual es bonito, porque no estás obligada y lo haces porque te apetece hacer a los demás partícipes de cosas más o menos importantes que suceden en tu vida. Menos romántica es la versión de las redes sociales como herramienta de trabajo, pero a muchos las marcas nos pagan y es otra manera de generar ingresos. 
Allí has demostrado recientemente que tienes un excelente tono de voz para cantar. ¿Hay alguna faceta en general que nunca hayas ejercido profesionalmente y que te gustaría probar, como por ejemplo sacar un single? 

Un vídeo publicado por Adriana Abenia (@adrianaabenia) el 28 de Jul de 2016 a la(s) 9:02 PDT
A.A.: No te rías, pero ha habido alguna que otra oferta en ese sentido… (risas). Aunque la realidad es que a mí lo que me vuelve loca es la tele y lo demás son pasatiempos que me hacen sentir más completa, pero que no van más allá. 
En las redes has compartido fotos graciosas, sugerentes e incluso algunas picantes pero nunca alguna donde aparezcas totalmente desnuda. Si te lo plantease alguna revista, ¿lo harías? 
A.A.: Me lo han ofrecido bastantes veces, pero no mercadearía con mi cuerpo, soy más partidaria de insinuar. Si alguna vez lo hiciera, prefiero salir desnuda en Vogue, por poner un ejemplo, con un buen fotógrafo y en unas fotos súper cuidadas que en una revista que me ofreciera dinero por el mero hecho de enseñar mi cuerpo. 
Además de ser una gran profesional de la televisión, has demostrado que posees una gran capacidad creativa con tu primera novela “Lo que moja la lluvia” dónde recibiste grandes halagos de profesionales del medio por ese giro de tuerca final. Ya has comentado que estás preparando tu segundo libro. ¿Qué nos esperará esta segunda novela? ¿Cuándo estará disponible? 
A.A.: Todavía no hay fecha de publicación, quiero hacerlo bien y mimando cada detalle ya que es algo en lo que imprimes mucho cariño y no me apetece hacerlo pronto y mal. La novela es sencillamente maravillosa, qué te voy a decir yo (risas), y en ella el lector caminará de puntillas sobre la delgada línea que separa los sueños de la realidad. 
Indagando un poco más en tu vida personal, has tardado 15 años en dar el paso y casarte con Sergio Abad. ¿Te has planteado tener un hijo? 
A.A.: No está en mis planes por el momento. Estoy volcada en mi trabajo.
Si tuvieses que describirte en 3 palabras, ¿cuáles serían? 
A.A.: Terca, apasionada y leal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Abenia en 'Fiesta'.
Adriana Abenia y Jorge Javier