TVE planteó renovar 'Cuéntame' sin Imanol y Ana Duato

Directivos de TVE propusieron continuar con la ficción y mandar de viaje a Antonio y Mercedes mientras se aclaraba el juicio de los actores 

‘Cuéntame’ sigue siendo la protagonista de la actualidad. Si hace unos días conocimos que Ganga Producciones ha firmado un acuerdo con Antena 3 para continuar la serie a la espera de si TVE hace una contraoferta con su derecho de tanteo, ahora conocemos que hace unas semanas algunos directivos de TVE plantearon renovar la ficción sin contar con Imanol Arias y Ana Duato. 

Si TVE no ha tomado todavía una decisión sobre el futuro de ‘Cuéntame cómo pasó’ es principalmente por la supuesta implicación de sus protagonistas en el Caso Nummaria, acusados de fraude fiscal y de las irregularidades en las cuentas de Ganga como se ha podido ver en la auditoría interna encargada, aunque esta ha revelado que no hay ninguna actividad delictiva. 
Por ello, según avanza El Confidencial Digital, varios directivos de la cadena pública pusieron sobre la mesa la posibilidad de continuar con la ficción, la más longeva de la historia de la televisión y uno de sus buques insignia, sin sus dos protagonistas. En este sentido, plantearon la posibilidad de que los guionistas enviaran a un largo viaje fuera de España a los personajes de Antonio y Mercedes hasta que se conociera el resultado del Caso en el que están implicados Arias y Duato. 
Así, la intención de estos directivos es que se diera mayor protagonismo a los hijos de los Alcántara, es decir que tanto Toni (Pablo Rivero), Inés (Irene Visedo) y Carlos (Ricardo Gómez) asumieran los papeles protagonistas en la nueva temporada y las tramas giraran en torno a ellos. No obstante, esta solución no fue aceptada y finalmente se decidió quedarse en stand-by a la espera de conocer novedades. 

Ganga quería una cancelación oficial 

TVE decidió entonces cancelar la ficción mientras no se resolviera el caso en el que están siendo investigados Imanol y Ana y haciendo caso así al aviso que dio el Ministerio de Hacienda alertando de las consecuencias que tendría si renovaran la ficción y el problema ético de hacerlo con sus actores siendo investigados por fraude fiscal y evasión de impuestos. 
Pese a todo, TVE no se ha pronunciado públicamente sobre la renovación o no de ‘Cuéntame’, aunque fuentes de la cadena pública en unas declaraciones exclusivas para El Televisero afirmaron después de conocer la noticia de que Ganga y Antena 3 habían llegado a un acuerdo que ellos tenían los derechos de la ficción y acudirían al derecho de tanteo. 
Sin embargo, desde Ganga Producciones lo que pedían al ente público es que hicieran oficial su cancelación para así podérselo ofrecer a otras cadenas. Después de que TVE no se pronunciara sobre eso, la productora decidió entonces negociar con otros operadores en secreto a la espera de que TVE tomara la última palabra, algo que se producirá en el Consejo de Administración que se celebre a finales de julio. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.