Netflix adquiere los derechos de 'La catedral del mar' para emitirlos internacionalmente

La plataforma emitirá de forma internacional la serie de Antena 3. Daniel Grao, Michelle Jenner y Tristán Ulloa se incorporan al reparto 

Antena 3 y Diagonal TV llevan meses preparando la producción de ‘La catedral del mar’, la adaptación televisiva de la novela homónima de Ildefonso Falcones. La ficción iba a ser una coproducción internacional, y aunque finalmente parece que no lo será, si se emitirá de manera internacional gracias a Netflix. 

Según señala El periódico de Catalunya, la plataforma estadounidense ha comprado los derechos de la serie para el resto del mundo, por lo que estará disponible en su catálogo una vez se haya estrenado en España. De esta forma, ‘La catedral del mar’ podrá ser vista por los 81 millones de usuarios con los que cuenta Netflix en todo el mundo, repartidos en un total de 190 países.
‘La catedral del mar’, producida por Diagonal TV estará dirigda por Jordi Frades (‘Isabel’) y contará con un reparto encabezado por Aitor Luna al que se suman nuevos nombres como Daniel Grao. Michelle Jenner y Tristán Ulloa. Silvia Abascal, Ginés García Millán y Andrea Duro completan el reparto. 

Así serán los personajes 

Luna, que sustituye a su hermano Yon González, dará vida a Arnau Estanyol, un palafrenero, estibador, soldado y cambista, que se involucrará en la construcción, como ‘bastaixo’, de la iglesia de Santa Maria del Mar, en una época (siglo XIV) en la que Barcelona y el barrio de la Ribera experimentan una auge importante.
Daniel Grao (‘Sin identidad’, ‘Mario Conde, los días de gloria’) será Bernat Estanyol, padre de Arnau, al que salva la vida tras huir de un señor feudal; Silvia Abascal (‘Piratas’, ‘Acusados’) se pondrá en la piel de Elionor, una noble protegida del rey que será la segunda esposa de Arnau, y Michelle Jenner (‘Isabel’) interpretará a Mar, ahijada del protagonista, del que está profundamente enamorado.
También figuran en el reparto Tristán Ulloa (‘El tiempo entre costuras’, ‘La embajada’), que compondrá al padre Albert, el sacerdote de la catedral, y, tal como adelantó Diagonal TV, Ginés García Millán (‘La señora’, ‘Velvet’ ), que será Grau Puig, tío de Arnau, y Andrea Duro (‘Olmos y Robles’, ‘Física o Química’), que interpretará a Aledis, el primer gran amor del joven, que acabará ejerciendo de prostituta.

Sinopsis de ‘La catedral del mar’ 

‘La catedral del mar’ viajará a la Barcelona del siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.
Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición…
‘La catedral del mar’ es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La señal
Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.