Mercedes Milá sobre su adiós a 'GH': "Pedí un aumento de sueldo y un programa social"

La presentadora se sentó junto a su sucesor en ‘Deluxe’ para explicar los motivos de su marcha y darle el relevo a Jorge Javier 

Tras la polémica suscitada por su marcha de ‘Gran Hermano’, Mercedes Milá se sentaba este viernes en ‘Sálvame Deluxe’ junto a Jorge Javier Vázquez, quien será su sustituto en ‘GH 17’ para explicar los motivos de su marcha repentina, recordar los momentos vividos y darle el relevo a su compañero. 

La presentadora comenzó confesándose con Jorge Javier Vázquez en el sofá en una conversación íntima. «Me ha costado muchos meses, porque es una decisión antigua que tomé hace tiempo, pero frené cuando la redacción de Pilar Blasco (Zeppelin) me pidió que no me fuera», comentó la presentadora. 
En este sentido, Milá contó lo que les dijo a sus jefes: «si me hacéis una oferta que me tiente mucho y un programa social para ayudar, diré que sí. Ya que en 16 años no he pedido jamás un aumento de sueldo, hacedme ahora una oferta bonita«. Sin embargo esa oferta no llegó y por eso decidió irse. «La oferta no ha podido ser como me parecía que era suficiente para convencerme y tener ganas de nuevo, pero no pasa nada«, expresó. 
No obstante, Mercedes se mostró irónica y cabreada por lo que habían publicado en la nota de prensa. «No ha sido un problema como han dicho en la nota de prensa de que yo iba a desestabilizar el programa porque estaba pidiendo dinererales. Yo estaba pidiendo un poquito de amor«, contó la catalana. 
Mercedes Milá confesó que no habría tenido problema en hacer otro ‘GH’ si se hubieran ofrecido unas condiciones mejores, con un “poquito de amor”: «Si me hubieran dicho ‘venga, un poco más y haces el último’ pues lo habría hecho«, dijo. 

«‘GH’ ha sido mi vida, mi ilusión, mi amor durante todos estos años» 

Jorge Javier quiso entonces preguntarla si había vivido momentos difíciles en ‘Gran Hermano’ y si alguna vez había pensado en dejarlo. La respuesta de Milá fue clara: «Dentro de ti, por mucho que rascas, cuesta encontrar la fuerza que necesitas, es un programa que requiere mucha energía«. «. «He pasado meses muy malos haciendo ‘GH’ y he pagado muy caro. Estaba estresadísima y llega un momento que el cuerpo dice basta. Lloraba, no dormía bien. Le vi las orejas al lobo, y es cuando decidí que era el momento de dejar pasar a otra gente», aseguró sobre las últimas ediciones. 
¿Será un adiós definitivo a ‘GH’? A esta pregunta, la presentadora quiso dejar claro que en este mundillo nunca sabes cuando acaba algo. «No se sabe lo que va a pasar mañana, yo que se. No he puesto punto final», le respondió la Milá a su sucesor. Después éste le cuestionó que había supuesto para ella hacer el reality en su vida, a lo que la catalana gritó a los cuatro vientos que «Gran hermano ha sido para mí mi vida y mi amor durante todos estos años. Me lo ha dado todo». 

«A Pepe Navarro no le gustaba ‘Gran hermano’ pero a tí sí» 

Explicados los motivos de su adiós llegaba el turno de dar el relevo a Jorge Javier Vázquez. El presentador de ‘Sálvame’ quiso pelotear su compañera y proclamarla como «la mejor presentadora que ha tenido GH hasta que he llegado yo», entre risas. Tras ello, la Milá le pidió que se soltara y se disfrazara de cosas como ella pero Vázquez le matizó que jamás podría seguir su estela y que él se lo llevaría a su terreno. 
Mercedes Milá quiso agradecer todo el apoyo que estaba recibiendo de compañeros y amigos pero también de los fans del programa a través de las redes sociales. Asimismo, también quiso echar un capote a su sustituto y dejar claro que «A Jorge le entusiasma ‘Gran Hermano’ por lo que no tengo ninguna duda de que lo hará genial«. «No es como Pepe Navarro, a quien no le gustaba el formato y se notaba, aunque el programa funcionó genial en audiencias«, añadió Mercedes. 

«Yo soy fiel a Mediaset» 

Mercedes Milá ha demostrado en muchísimas ocasiones que no se corta a la hora de desvelar cosas y de criticar decisiones de su cadena. Ya lo demostró el pasado sábado en ‘QTTF’ con las críticas hacia la situación de Mila Ximénez y este viernes en ‘Deluxe’ al no cortarse nada en criticar cómo había publicado Mediaset la noticia. Y es que Mercedes comerá el lunes con Paolo Vasile pero no por los motivos que ella pensaba. » Pensé que venía para convencerme, y el tío va y publica la nota de prensa antes de hablar conmigo, ¿tú te crees? ¡Cómo son los jefes!«. 
Tras ello, Jorge Javier le preguntó a Mercedes si tras publicarse la noticia había recibido llamadas y ofertas de otras cadenas. «soy la tía más fiel que te has encontrado. Yo soy Mediaset«, aseguró rotunda. En este sentido, Milá dejó claro que está encantada con el programa que está haciendo de libros para BeMad (‘Convénzeme’): «Gracias Vasile por este regalo», comentó. 

«A la gente le gusta ver que te comprometes, que te sales del guión» 

Tras recordar algunos de los mejores momentos de Mercedes en ‘GH’ y algunas de sus broncas más sonadas con los concursantes, la presentadora charló con los colaboradores del programa sobre si la presentadora del reality debe ser objetiva o no. En primer lugar, Jorge expresó su opinión: «Yo creo que Mercedes ha sido justa pero algunas veces no habrá sido objetiva», así como aprovechó para criticar a los presentadores objetivos. «Es que no existen», matizó la Milá. «Yo fui comprobando con el paso del tiempo que salirme del guion y mandar callar, todo eso, a la gente le gusta, que te comprometas«, añadió. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.