Mediaset responde a las críticas por su cobertura de Niza: "Nuestra misión es informar, no alarmar"

Tras las críticas recibidas por no alterar sus programaciones por los atentados de Niza, Mediaset se defiende 

Una vez más Mediaset fue el blanco de todas las críticas este jueves por la noche por no modificar su programación para informar del atentado de Niza. Telecinco tan sólo emitió varios avances informativos durante la emisión del debate final de ‘Supervivientes’ y Cuatro no informó en ningún momento. Ahora, el grupo se defiende en un comunicado. 


La misión de un medio de comunicación es informar, no angustiar. Telecinco emitió 3 avances informativos con la información contrastada más relevante, citando fuentes oficiales francesas, manteniéndose al margen de la reiteración y evitando en todo momento ofrecer en toda su dureza las imágenes de los fallecidos en el paseo marítimo de Niza, en un ejercicio de respeto a las víctimas. La redacción de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro llevó a cabo una impecable labor informativa, actualizando al minuto los hechos que las fuentes oficiales iban confirmando. 

A pesar de que el debate final de ‘Supervivientes’ había sido grabado el día anterior, Telecinco decidió mantener su emisión y sólo emitir varios avances informativos conducidos por María José Sáez durante las pausas publicitarias. Así, tanto la cuenta oficial del programa como la propia presentadora del mismo, Sandra Barneda dieron sus explicaciones en Twitter.

No obstante, no evitaron que las redes sociales se llenaran de críticas por no cortar ‘Supervivientes’ y emitir un especial informativo como si hicieron TVE, Antena 3 y laSexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez