Las TV modifican su programación para informar del atentado de Niza

Un nuevo atentado en Niza (Francia) ha paralizado las programaciones de las cadenas que están llevando a cabo especiales informativos 

Nuevo atentado en Francia tras el del pasado 13 de noviembre. El país galo ha vuelto a ser víctima de un ataque terrorista coincidiendo además con la celebración del día nacional francés. Un camión ha arrollado a miles de personas y la cifra de muertos asciende ya a 76 y más de 100 heridos. Las televisiones han cortado sus programaciones para informar del suceso. 
TVE ha cortado la emisión de ‘Viaje al centro de la tele’ y ha decidido conectar con ‘La noche en 24 h‘ conducido por Sergio Martín en simulcast con la cadena de noticias. El programa está conectando asimismo con Francia con algunos de sus corresponsales (Marisa Rodríguez Palop y Aurora Mínguez) así como con llamadas de algunos de los testigos del atentado. El especial en TVE ha concluido a las 2 de la madrugada.

Antena 3 por su parte ha cortado primero la emisión de la película ‘El caso bourne’ con un avance informativo conducido por Javier Gallego (subdirector de Antena 3 Noticias). Después, en torno a las 0.45 horas, ha dado comienzo un especial informativo conducido por Álvaro Zancajo y Mónica Carrillo que está contando con conexiones con Francia y Bruselas y llamadas telefónicas de algunos testigos del suceso. Este especial ha terminado pasadas las 2.30 de la mañana.

Telecinco, que está emitiendo esta noche el debate final de ‘Supervivientes’, que fue grabado el miércoles, está aprovechando las pausas publicitarias para emitir sendos avances informativos con María José Sáez para informar de lo acontecido en Niza a sus espectadores y conectando con Paula Rosas, su corresponsal en París.

LaSexta ha sido la última cadena en actuar emitiendo un especial de ‘Al rojo vivo’ con Antonio García Ferreras al frente que ha dado comienzo en torno a la 1 de la madrugada y está contando con conexiones con Niza y la colaboración de algunos colaboradores como Manu Marlasca, Fernando Berlín y Adela González (la sustituta de Mamen Mendizábal en ‘Más vale tarde’), entre otros. Asimismo, ha contado con una llamada telefónica del Ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz. El especial daba por finalizada su emisión pasadas las 3 de la mañana.

De las cadenas generalistas la única que no está informando a los espectadores sobre lo acontecido en Niza está siendo Cuatro, que mantiene su emisión regular de ‘CSI’.

Otra cadena que también está emitiendo un especial informativo es 13TV, que aprovechando la emisión de ‘El Cascabel’ con Antonio Jiménez está informando sobre el atentado de Niza con la ayuda de sus colaboradores.

Los programas matinales se dedican en exclusiva al atentado 

Este viernes, desde primera hora todas las cadenas están llevando a cabo una programación especial dedicada íntegramente al atentado de Niza con todas las novedades desde la ciudad francesa y contando con los testimonios de testigos y españoles que viven en la zona. Asimismo, varios rostros del Gobierno en funciones como Soraya Sáenz de Santamaría o José Manuel García Margallo han hablado telefónicamente con todas las cadenas. 
TVE ha dedicado toda su programación matinal al brutal atentado en ‘Los desayunos’ con María Casado y ‘La mañana’ con Silvia Jato. Por su parte, Antena 3 ha alargado la emisión de ‘Espejo público’ con Susanna Griso hasta las 2 de la tarde dejando sin emisión así a ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ y ‘La ruleta de la suerte’. 
‘El programa del verano’ en Telecinco con Joaquín Prat al frente ha dedicado todo su tiempo a informar sobre el atentado. En Cuatro, que durante la noche no emitió ni un avance informativo, por la mañana si ha decidido levantar su programación y emitir un especial de ‘Las mañanas de Cuatro’ con Javier Ruiz desde las 9.30 de la mañana. 
LaSexta, que fue la última cadena en cerrar los especiales nocturnos con su especial de ‘Al rojo vivo’, este viernes ha emitido un avance informativo a las 9 de la mañana con Helena Resano para ofrecer el mensaje institucional de Mariano Rajoy desde La Moncloa y posteriormente, Antonio García Ferreras ha empezado un especial de su programa a las 11.15 de la mañana. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'