El Televisero

La crítica de la semana | Calentando la siguiente temporada

ANÁLISIS
DE AUDIENCIAS 
| Semana del 27 de junio al 3 de julio de 2016

Con la llegada del mes de julio las cadenas empezaron a calentar motores para la siguiente temporada televisiva. Despedidas que nos pillaron desprevenidos, avalancha de nuevos presentadores para la televisión pública y cierres de temporada con récord de audiencia fueron los protagonistas de la semana.

‘El Hormiguero’ finaliza el curso y se despedirá de los espectadores con la mejor audiencia en sus diez años de historia. La última temporada del programa alcanza un 15,4% de share y repite como espacio favorito de los españoles en el acces prime time. Después de masajear a Mariano Rajoy, el programa de Pablo Motos sigue encandilando a la audiencia, y la verdad, como en las elecciones y salvando las distancias, su victoria no la imponen sus protagonistas sino quien les apoyan. Es algo desconcertante que a esas horas de la noche sigan triunfando los juegos infantiles de Motos y la estereotipada representación de roles de mujer florero y de señor gracioso. Las cadenas buscan fórmulas para frenar a ‘El Hormiguero’ y TVE se pone las pilas para la siguiente temporada, desiste de su bien intencionada idea de avanzar el prime time y prepara un acces para setiembre con Javier Cardenas.
Antes de que llegue la siguiente temporada los cambios ya han empezado en la televisión pública; Mariló Montero se despedía de la cadena el jueves y el viernes por la mañana tomaba el relevo una vieja conocida. Silvia Jato se ponía al frente de ‘La Mañana’ con un paupérrimo 6% de share, dos décimas más que Mariló el día anterior, entendemos que estará de prácticas todo el verano y en función de los resultados será la presentadora titular de la siguiente temporada. La primera presentadora de ‘Pasapalabra’ es uno de los rostros televisivos más desaprovechados de los últimos años, su capacidad empática y naturalidad frente a la cámara bien le podían haber reportada más presencia en los medios durante todo este tiempo en el que le perdimos la pista. Por ejemplo, ‘Masterchef’ presentado por la Jato “ni tan mal”, aunque el reality culinario funcionó como un tiro una edición más, reventando audímetros en su final con un estratosférico 28,4%.
El miércoles estalló la bomba con la que será seguro la ausencia más sonada de la nueva temporada, Mercedes Milá no presentará la próxima edición de ‘Gran Hermano’. La productora no parece mimar suficientemente a la catalana y le cederá el mando Jorge Javier Vázquez, lo que viene siendo matar el alma del programa para meter a un señor que en estos momentos de su carrera le da lo mismo presentar ‘GH’ que el concurso de tortillas de Alpedrete. JJ Vázquez sigue siendo uno de los mejores comunicadores para el directo pero ya hace años que está desganado y su implicación con los formatos que presenta es escasa, son meras plataformas de promoción para sus creaciones culturales y un buen incentivo económico a final de mes. Mercedes Milá le dio la alternativa el viernes en ‘Sálvame Deluxe’ con un estupendo 19,6% de share, ya antes de empezar el reality vimos la devoción que siente ella por el concurso y la desgana de Jorge con este nuevo reto.
Compartir:

1 comment

  1. Anónimo 3 Julio, 2016 at 18:02 Responder

    siento que debo disculpas por malentendido, generalmente se dice tambien 'orgullo' a quienes presumen de su cuerpo, y es que en una foto sanfermin publicada por la revista muyinteresante un toro habia metido suscachos en los ojet… de dos corredores a la vez, lo que titulo muyinteresante como 'el toro les dió en pleno orgullo'.
    no estoy a favor de la tauromaquia, odio la tauromaquia y no entiendo porque lo relacionan con sanfermin donde los toros tienen libertad y están equitativa en la misma que quienes corren o huyen.
    sanfermin por lógica deberia ser en mayo mes signo de taurinos no?

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.