La 1 estrena ‘Trabajo temporal’ el próximo 6 de julio

Santiago Segura, Concha Velasco, Fernando Romay, El Cordobés, Edurne, Mario Vaquerizo o Alaska serán algunos de los protagonistas 

La 1 estrena este miércoles, 6 de julio, ‘Trabajo temporal’, un nuevo programa que tiene como objetivo entretener y divertir mostrando a famosos como Santiago Segura, Concha Velasco o Mario Vaquerizo, en situaciones poco habituales a los de su día a día. Cada semana, se presentará a dos protagonistas en distintos puestos de trabajo en los que tendrán que desempeñar las funciones de un empleado normal, sin recibir ningún trato de favor. Tras finalizar la dura jornada, los compañeros valorarán su adaptación al nuevo empleo y su trabajo en él.
Santiago Segura de albañil, Àngel Llàcer de granjero en una vaquería, Mario Vaquerizo como bombero, Fernando Romay como esteticista, El Cordobés de camarero o Berta Collado de legionaria… son algunos de los invitados que desempeñarán un oficio diferente al suyo en el nuevo espacio de TVE, una producción de RTVE en colaboración con Backstage Producciones. 
A estos famosos les seguirán Carlos Baute de Guardia Civil; Concha Velasco de empleada en un horno de pan; Ana Obregón de camarera de pisos; Carlos Sobera de mozo de almacén; María de Castro de quesera; Los del Río en un servicio de limpieza; Alaska en una tienda de bricolaje; Santi Rodríguez en un desguace; Edurne de mecánica de vuelo del ejército del aire, y El Sevilla de operario en una fábrica de colchones.
A lo largo de 50 minutos, estos conocidos protagonistas se enfrentarán a una jornada laboral en la que tendrán que realizar las mismas funciones que cualquier empleado, cumpliendo el mismo horario y acatando las órdenes de sus superiores sin ningún trato de favor.
Cada uno de los famosos contará en primera persona el desarrollo de su jornada y, al final del programa, serán sus propios compañeros los que valoren cómo ha sido su desempeño de tareas.

Santiago Segura y Ángel Llàcer, de albañil y granjero por un día

El conocido director, actor, productor y guionista de cine y televisión Santiago Segura inaugura el primer programa. Cambia cámaras y guiones por desencofrados y muros de ladrillo, algo totalmente desconocido para él hasta este momento. Segura trabajará duramente a lo largo de una jornada como albañil en una obra en Toledo.  
El creador de la saga ‘Torrente’ es reclutado para desempeñar las tareas propias de esta actividad laboral y acude como uno más en el inicio de una jornada muy especial. Con la ayuda de sus compañeros, Segura sube a los andamios, prepara mezclas de cemento, levanta paredes y comparte momentos más tranquilos y relajados como un almuerzo, donde tiene la oportunidad de conocer vida e intimidades del resto de empleados.
Acostumbrado a mandar en los rodajes, Segura tiene que ponerse a las órdenes de jefes de obra y capataces. Una experiencia única que terminará por acercarle a un sector desconocido que arranca las experiencias vitales y laborales contenidas en ‘Trabajo Temporal’.
Por su parte, Ángel Llàcer, actor, director teatral y presentador, tiene que demostrar su valía trabajando duramente en una vaquería. Durante una jornada que empieza al alba y que no tiene tregua hasta el ocaso, Llàcer tendrá que trabajar ante más de 400 vacas que esperan a ser alimentadas, aseadas,  ordeñadas e incluso inseminadas… Y sin ninguna duda, tendrá que estar y participar activamente en cada una de estas actividades, pues no se le otorga ninguna concesión. 
Todo un reto para este actor que dará a conocer su parte más auténtica, al tener que realizar toda esta labor fuera de un plató de televisión, sin un traje elegante y sin ningún maquillaje. Junto a él estarán los hermanos Alfonso y Pablo, que regentan esta genuina granja de vacas día a día y que llevan toda una vida dedicada a esta ocupación.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mario Vaquerizo y Roberto Leal en 'El desafío'.
Mario Vaquerizo no se corta en ‘El Desafío’ y confiesa la mala opinión que tenía del programa