El Televisero

Italia censura una escena de sexo gay de 'How to get away with murder'

La Rai2 censuró una escena en la que Connor y Oliver mantienen relaciones sexuales 

La Rai 2, cadena pública italiana vuelve a ser noticia por censurar imágenes de sexo gay en una de sus emisiones. En 2008, la cadena ya censuró una escena de la película “Brockeback Mountain” y ahora el canal ha decidido censurar una escena del primer episodio de la serie ‘How to get away with murder’. 
La escena censurada por la Rai 2 es una en la que dos de los protagonistas de la ficción, Connor y Oliver mantienen relaciones sexuales. No obstante, como es habitual en las series, no se muestra ni sexo explícito ni desnudos integrales de los actores por lo que la censura es incomprensible. 
La censura ha sido captada por un espectador italiano que ha decidido subir en su Twitter un vídeo de la escena original comparado con la escena que emitió la Rai 2 preguntándose “¿cuál es la diferencia?”. 

Tanto Shonda Rimes como Pete Nowalk, productora y showrunner de la ficción respectivamente han mostrado su incredulidad e indignación por la censura de la cadena pública italiana. Rimes afirma que “la censura de cualquier amor es inexcusable“, mientras que Jack Falahee, el actor que interpreta a Connor se pregunta  “¿De verdad pensáis que la audiencia italiana no está ‘preparada’ para la vida real? Incluso el Vaticano está empezando a abrir sus ojos“.

Cabe señalar que la emisión de ‘How to get away with murder’ en la Rai 2 es una reemisión, pues la ficción ya se emitió anteriormente en la cadena Fox de la plataforma Sky sin editar ni censurar.

“Exceso de modestia”, la explicación de la Rai  

Tras el revuelo causado, el director de la Rai 2, ha afirmado que una editora editó este episodio sin supervisión eliminando esta secuencia, mientras que en la cuenta oficial del canal explican que este error se debió a un “exceso de modestia” del que se arrepienten.

Ante las críticas, la Rai 2 ha decidido volver a emitir el capítulo el domingo por la noche, por lo que la polémica queda zanjada en este caso. Aún así, Rhimes invita a los seguidores de todo el mundo a que alerten si vuelve a ocurrir alguna otra censura como esta.
No obstante, como ya hemos comentado no es la primera vez que la Rai 2 censura una imagen de sexo gay, pues ya en el pasado lo hizo con una escena de la película “Brockeback Mountain” y catalogando a la cinta como para mayores de 14 años. Fueron muchas las asociaciones las que se echaron entonces encima de la cadena por hacer uso de la homofobia al tratar una cinta sobre el amor homosexual como una simple amistad de dos amigos sin mostrar las escenas de sexo entre los dos personajes. 
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.