'Hermano mayor' vuelve a Cuatro con terapias de impacto y mayor participación de los padres

Cuatro estrena el viernes a las 22.30 una nueva temporada de ‘Hermano mayor’, con una mayor participación de los padres y con historias muy conflictivas

Vuelve a Cuatro uno de los programas más longevos de la cadena y uno de sus principales referentes en el género coach. Tras siete años de emisión y más de un centenar de casos tratados, ‘Hermano mayor’ regresa el próximo viernes 15 de julio (22.30 horas) a Cuatro con su novena temporada.

Jero García, triple campeón de España de Boxeo, KickBoxing y Full Contact, continuará guiando a jóvenes con problemas de integración familiar y social, recurriendo para ello a diversas experiencias, terapias e invitados inspirados, además de contar como en las anteriores entregas con la colaboración de la psicóloga Bárbara Tovar.

Según explica Jero García ante el inminente regreso del programa: «Esta nueva temporada ha sido, como cada caso en sí mismo, un reto. No olvidemos que en el epicentro de cada episodio está el sufrimiento de una familia y el de un joven o una joven. Yo no me conformo nunca. Hemos intentado que cada vez la ayuda sea mayor, más profunda, más efectiva. He dado el 200% apoyado por un equipo maravilloso que hace posible cada terapia. He conocido familias que me han dejado huella para siempre. Hemos vivido cada caso, como siempre hacemos, centrados en ayudar, que es lo único importante’.

Mayor participación de los padres y nuevas dinámicas de trabajo con los jóvenes.

La novena temporada de ‘Hermano mayor’, producida por Cuatro en colaboración con Plural Entertaiment, mantiene intactas las señas de identidad del formato, al tiempo que incorpora algunas dinámicas inéditas en la historia del programa.

Por primera vez, los espectadores conocerán al detalle cómo viven los padres la cámara en casa con la que podrán compartir sus confesiones más íntimas, desde los miedos a que los chicos abandonen y su frustración cuando no reaccionan a las dinámicas de Jero a su esperanza cuando hay un pequeño avance.

En algunas ocasiones, los jóvenes abandonarán sus casas para vivir durante unos días en entornos muy diferentes a los suyos, desde una granja a una caravana o una cueva. De esta manera, los chicos experimentarán la sensación de estar separados de sus padres, lo que permitirá romper ciertos hábitos y trabajar con ellos de una manera diferente a la realizada hasta el momento.

En esta novena temporada de programa también ofrecerá situaciones que nunca antes había abordado, como el caso de un chico que tiene como meta introducirse en el mundo de la delincuencia como forma de vida o el de un joven de 25 años con mentalidad adolescente, la persona de mayor edad que se ha tratado en toda la historia del programa. Además, el coach empleará terapias de impacto en los casos más complicados protagonizados por jóvenes que presentan mayor resistencia al cambio.
Jero García también contará con la colaboración de expertos en diversas materias que le apoyarán en las actividades y también personajes famosos admirados por los protagonistas entre ellos, el rapero Haze o el cantante Huecco. Con su ejemplo, estos invitados tratarán de orientar y motivar a los chicos para que saquen lo mejor de ellos mismos, se fijen nuevas metas y establezcan relaciones positivos con su entorno.

«La vida siempre tiene segundas oportunidades y es por lo que peleamos el equipo y yo: para que las personas que nos llaman encuentran la segunda oportunidad para cambiar las cosas», concluye el coach.

Alberto, un joven que somete a su madre a la tiranía de sus caprichos

La novena temporada de ‘Hermano mayor’ arranca el viernes con Alberto, el caso más extremo  de sumisión de una madre a un hijo en el programa. Él manda y su madre obedece completamente. Bajo ningún concepto el joven quiere que nadie de su entorno conozca cómo la trata.

Alberto es hijo de unos padres con un alto poder adquisitivo que ha tenido siempre todo que ha querido y que ahora no acepta una negativa por respuesta. Como muchos jóvenes en España,  donde el abandono escolar dobla la media europea, Alberto ha dejado sus estudios y su tiempo lo invierte únicamente en surfear y patinar.

La terapia de ‘Hermano mayor’ irá encaminada a terminar con esa situación de sometimiento en casa y a motivar a Alberto a retomar sus estudios. Ante la situación  tan delicada que vivía esta familia, una de las primeras medidas que Jero García adoptará será sacar a Alberto de su casa para evitar cualquier situación violenta. El joven tendrá que trasladarse a vivir a otro lugar y aprender a ser autosuficiente, sin caprichos de ningún tipo ni privilegios. En un momento de la terapia Jero García compartirá con el entorno más cercano del joven el comportamiento de éste hacia su madre. El coach del programa también pedirá la colaboración del cantante Huecco, ídolo de Alberto para tratar de erradicar sus actitudes machistas.

Segundo opción de su franja entre los espectadores de 13-34 años (11,5)

La octava temporada de ‘Hermano Mayor’ se impuso como la segunda opción de su franja con 1.139.000 espectadores y un 6,6% de share, entre los espectadores de 13 a 34 años con un 11,5% de share, 6,2 puntos mas que su inmediato competidor. También superó a La Sexta entre los jóvenes de 13 a 24 años y los espectadores de 15 a 34 años.
El espació, marcó sus mejores registros en Andalucía (7,5%), Canarias (8%), Castilla- La Mancha (8,8%), Baleares ((8,1%) y Murcia (8,7%)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo