El Instituto de la Mujer apoya a Mariló Montero de Iglesias: "Es totalmente inadmisible"

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, comentaba en una conversación privada con Juan Carlos Monedero que «azotaría hasta que sangrase» a la presentadora 

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades respalda a Mariló Montero frente a los comentarios de Pablo Iglesias. El organismo considera que su comportamiento es «totalmente inadmisible por sexista y porque incita a la violencia».

La periodista acudió el pasado 27 de julio a esta institución dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a causa de la conversación que tuvo el secretario general de Podemos con Juan Carlos Monedero, donde decía que la «azotaría hasta que sangrase».
«Exigimos cuidado con este tipo de expresiones porque reflejan situaciones de desigualdad y recordamos que las personas con responsabilidades políticas e institucionales han de ser especialmente cuidadosas con este tipo de comentarios porque incitan a la violencia y que dificultan el avance en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres», ha declarado el Insituto de la Mujer.

Finalmente, Iglesias ha tenido que disculparse públicamente por «los términos ofensivos y machistas», con los que se aludían a la navarra.

Mariló pide la dimisión de Pablo Iglesias


La presentadora define al líder de Podemos como «un marxista algo perverso convertido en psicópata». Además, dice de él que es «un hombre no capacitado, no apto, para ocupar el cargo que se le ha otorgado en las urnas». A causa de sus palabras, Iglesias debería dimitir «de inmediato de su cargo», según Montero.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Mariló Montero y Gonzalo Miró