El Televisero

'Cuéntame cómo pasó' comenzará en septiembre el rodaje de sus nuevos capítulos

RTVE emitirá las temporadas 18ª y 19ª de ‘Cuéntame cómo pasó’, la serie más longeva y premiada de la televisión española.

La temporada 18 comenzará en 1985, y reflejara la firma de del Tratado de Adhesión a la Comunidad Europea. Además, otros hechos como la visita de Ronald Reagan a España o la primera huelga generañ contra un gobierno socialista, que paralizará la bodega Alcántara Fernández y causará un agrio enfrentamiento familiar, serán desarrollados en las tramas de la temporada 18 de la serie producida por RTVE en colaboración con Ganga que en esta nueva entrega rodará algunas de sus secuencias fuera de España.
Junto a estos acontecimientos, los pequeños hechos de la vida cotidiana, como la llegada de los yuppies, el esplendor de los hipermercados, o la reacción de la abuela Herminia ante el kiwi, una fruta que comienza a hacerse popular en las meses españolas en los ochenta.
La intrahistoria de TVE estará también reflejada a través de las imágenes de archivos de programas como ‘Si lo sé no vengo’, con Jordi Hurtado, y de periodistas como Felipe Mellizo, Ángeles Caso y Concha García Campoy. La llegada de la televisión matinal y el fenómeno de las telenovelas también inspirarán algunos de los mejores momentos. Ignacio del Moral y Joaquín Oristrell continúan al frente de los guiones.

Uno de los espacios favoritos de la audiencia y la serie más premiada

Desde su estreno el 13 de septiembre de 2001, ‘Cuéntame cómo pasó’ sigue siendo uno de los espacios favoritos de la televisión de nuestro país. La temporada 17 demostró que sigue en plena forma, con una audiencia media de 3.209.000 espectadores y 17,2% de share. Eso significa un aumento de 1,1 respecto a la anterior temporada.
‘Cuéntame cómo pasó’ es la serie más premiada del audiovisual español. Desde el 2001 ha recibido decenas de premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Televisión (2009), dos Ondas y varias decenas de premios de la ATV. Ha sido finalista en los Premios Emmy (2003 y 2005),varias veces premiada en los Festivales de Televisión de Montecarlo y Seúl, Golden Globe del Festival de Hamburgo y otros numerosos galardones, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Además ha sido vendida a más de 20 países, entre ellos EEUU, Méjico, Puerto Rico, Italia, Portugal, Uruguay, Grecia, Ecuador y Finlandia. Es además la única serie de ficción española semanal que ha superado el récord de los 300 episodios (310 capítulos emitidos), algo que solo han logrado 20 series en todo el mundo.
Compartir:

1 comment

  1. Anónimo 29 Julio, 2016 at 21:50 Responder

    yo ni en insano juicio compraría esta serie, hay que tener una mentalidad mahcista para que te guste esta serie, ni para bajarla del torrent.

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.