Auryn se separa temporalmente: "Es un alto en el camino"

La banda se separa casi 7 años después para trabajar de forma solitaria aunque esperan volver a juntarse en un tiempo 

Sorpresa y decepción para los seguidores de Auryn. La boyband española ha anunciado este jueves que se separan temporalmente tras casi 7 años de éxito musical para emprender caminos en solitario. No obstante, afirman que su intención es volver en un tiempo indeterminado. 

Se da la casualidad de que esta noticia salta dos días después de que se conociera que uno de los miembros de la banda, Blas Cantó participará en la quinta edición de ‘Tu cara me suena’. Así, el cantante aceptó la propuesta una vez habían decidido separarse. De esta forma, Blas es el primer miembro en encontrar un futuro tras la separación. 
Todos afirman que esto no se trata de un adiós, sino de un «hasta luego» y que volverán a cantar juntos en el futuro. Se trata así de una revolución en el mundo de la música española, pues se trata sin duda de uno de los grupos que más discos venden en el panorama nacional y que más fans mueve a lo largo de todo el mundo. 

Se despiden de sus fans 

«Hace más de seis años decidimos emprender un viaje sin fin. Éramos cinco chicos con una ilusión: escribir una historia interminable con nuestras voces y nuestras canciones», con estas palabras arranca el comunicado de la banda, que anuncia «una pausa en el camino»: «el camino de la vida nunca es una única línea recta», hay bifurcaciones, nuevos trayectos y áreas de descanso que hay que tomar si queremos seguir evolucionando. Por este motivo hemos decidido hacer una pausa en el camino», afirman.
«Cada uno de nosotros deberá ahora escoger otras carreteras que le ayuden a vivir esta experiencia de forma distinta», prosigue el texto, en una clara referencia a las informaciones publicadas sobre Blas y ‘Tu cara me suena’. «Algún día, esperamos que esta nueva etapa nos haya servido para unir de nuevo nuestros pasos y regresar con más fuerza que nunca, los 5 juntos, más sabios y más experimentados», destacan antes de agradecer a sus seguidores todo el apoyo en estos años.
Asimismo. los diferentes miembros del grupo han querido compartir mensajes de despedida para sus fans en sus redes sociales. Para Dani «es un momento que nunca pensó llegaría, pues ha vivido los mejores momentos de su vida con el grupo». Álvaro por su lado ha querido agradecer a todos sus seguidores estos 6 años, pues «son la luz que guía sus pasos». David no pudo hacer más que agradecer, tanto a sus seguidores como a sus compañeros, el haber podido «llegar al cielo de vuestra mano».
Blas por su parte se ha puesto todavía más sentimental comentando que «la magia existe, que el amor mueve montañas y los sueños se hacen realidad». «Los cinco somos felices, hemos hecho historia, hermanos», proseguía para finalizar reiterando «que no es un adiós, sino un hasta luego».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Por qué Ángel Llácer desaparece de ‘Tu Cara Me Suena’ y quién le sustituye en el jurado
Àngel Llàcer en 'Tu cara me suena'