Antonio Resines dimite como Presidente de la Academia de Cine

El actor abandona la dirección de la Academia de Cine junto al vicepresidente Edmon Roch 

Antonio Resines dimite como Presidente de la Academia de Cine poco más de un año después de llegar al cargo tal y como ha anunciado la institución en un comunicado. Junto a Resines, también se marcha el vicepresidente Edmon Roch. 

El actor cántabro Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, ratificado en Asamblea General el 9 de mayo de 2015, y Edmon Roch, vicepresidente de la institución, han comunicado este miércoles a la Academia en su dimisión irrevocable de todos sus cargos y funciones, según ha informado la institución en un comunicado.

Por el momento se desconocen los detalles de la dimisión de Resines y Roch, aunque según han argumentado en una carta dirigida a los académicos han tomado la decisión por «serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución».
Tanto Resines como Roch han asegurado además en su carta que para ellos ha sido un honor haber dirigido la institución durante 1 año.  «En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia», señalan. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los Javis y Ana Belén, presentadores de los Premios Goya 2024.
Antonio Resines en 'De Viernes'.