Antena 3 lidera la cobertura del atentado de Niza

El especial informativo de la cadena de Atresmedia lideró sobre los especiales de TVE y laSexta 

Las televisiones tuvieron que modificar sus programaciones con motivo del atentado de Niza tal y como ya te contamos ayer. TVE, Antena 3 y laSexta fueron las cadenas generalistas que más cobertura hicieron sobre el suceso que ha dejado 84 muertos según fuentes del Gobierno francés. Por su parte, Mediaset tan solo emitió diversos avances informativos en Telecinco. 

Antena 3 fue la cadena elegida mayoritariamente por los espectadores para seguir todas las informaciones sobre el atentado. La cadena de Atresmedia emitió en primer lugar un avance informativo conducido por Javier Gallego (subdirector de Antena 3 Noticias) y posteriormente un especial informativo presentado por Álvaro Zancajo y Mónica Carrillo. 
El especial de Antena 3 Noticias lideró las audiencias de los especiales con un 13,4% de share y 859.000 espectadores según la consultora Dos30′ con datos de Kantar Media. De esta forma, los telespectadores premiaron la primera gran cobertura informativa liderada por el nuevo director de Antena 3 Noticias, Santiago González tras la marcha de Gloria Lomana. 
Por otro lado, el especial de ‘Al rojo vivo’ en laSexta con Antonio García Ferreras, que fue el último en dar comienzo en torno a la  de la madrugada y también el último en cortar sobre las 3 de la mañana. Este especial congregó a un 8,2% y 391.000 espectadores. En La 1, el especial de ‘La noche en 24 h’ con Sergio Martín anotó un 8,1% y 627.000 personas. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.