Ucrania propone nuevas fechas para Eurovisión 2017

La televisión ucraniana NTU ha propuesto este viernes a la UER nuevas fechas para la final del Festival de Eurovisión de 2017, la cual estaba prevista para el 20 de mayo.


El operador público de Ucrania prefiere que la gran final de Eurovisión 2017 se celebre una semana antes, el 13 de mayo, mientras que las seminifinales tendrían lugar entre el 9 y el 11 de mayo. Este cambio llevaría a que los ensayos comenzaran le 30 de abril.

La UER eligió la fecha del 20 de mayo de forma provisional durante la reunión de delegaciones del pasado marzo. Estas fechas fueron seleccionadas cuidadosamente para evitar coincidir con grandes eventos deportivos. Sin embargo, la televisión anfitriona tiene derecho a solicitar un cambio de fechas, sujeto a la aprobación de la UER.

Esta solicitud por parte de la NTU suele ser habitual. Por ejemplo, enjulio de 2014, la televisión austriaca ORF anunció que el festival se celebraría una semana antes de lo anunciado previamente. Lo que todavía sigue siendo una incógnita es la ciudad en que se celebrara el certamen. En las quinielas, Kiev aparece como la gran favorita para volver a albergar el festival, seguida de Lviv.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa