Telecinco estudia resucitar 'Lo que necesitas es amor' en verano

La cadena busca formato para su prime time veraniego y apostará por una nueva versión del formato que emitió Antena 3 tras descartar ‘Confianza Ciega’ 

Telecinco se encuentra en estos días perfilando la que será su parrilla veraniega, que debido a la emisión de la Eurocopa verá minimizado su coste. La cadena de Mediaset ha tenido sobre la mesa dos formatos que ya emitió en el pasado Antena 3 para su relanzamiento este verano y parece que ya se ha decantado por uno de ellos. 

Según avanza El Confidencial Digital, el grupo liderado por Paolo Vasile ha tenido sobre la mesa rescatar ‘Lo que necesitas es amor’ y ‘Confianza ciega‘, ambos formatos producidos por Zeppelin TV pero finalmente se ha decantado por el que presentaron Isabel Gemio y Jesús Puente por cuestiones presupuestarias debido a la Eurocopa. 
El desembolso realizado por el grupo para adquirir los derechos de la Eurocopa 2016 en abierto, que estaría en torno a los 30 millones, ha llevado a Mediaset a reducir el presupuesto de Telecinco para su parrilla veraniega. 
La idea que más gustaba a los directivos era la de rescatar ‘Confianza ciega’, un espacio que emitió Antena 3 en 2001 con Francine Gálvez como presentadora y cuya mecánica era la siguiente: se separa a los integrantes de tres parejas sentimentales en dos casas diferentes, casa azul para chicos y la amarilla para las chicas, donde son tentados por los encantos de “los seductores y seductoras” que les acompañan durante el reality. El objetivo: consolidar la relación sentimental que tenían.
Finalmente, Mediaset ha decidido descartar la producción de una nueva edición de este formato para verano debido a que Zeppelin TV pedía 500.000 euros por programa argumentando que el reality se graba en resorts y espacios de precio elevado. Asimismo, según ciertas fuentes a Paolo Vasile no le agradaría este tipo de formato por frivolizar con el matrimonio. 

‘Lo que necesitas es amor’ revive este verano 

Así, Mediaset optará por un plan B para Telecinco. La misma productora de ‘GH’ habría presentado también a la cadena una nueva versión de ‘Lo que necesitas es amor’, un espacio que emitió Antena 3 entre 1993 y 1999 con Isabel Gemio y Jesús Puente como presentadores. 
Este espacio combinaba el talk show con el reality y cuyo objetivo era la unión o la reconciliación de parejas en crisis. Personas anónimas, empeñadas en conseguir o recuperar el amor de una pareja se dirigían al programa, que, mediante una “Caravana del amor”, se ponía en contacto con la otra persona. Ésta era invitada al plató dónde se encontraba con su pretendiente.
Fuentes cercanas a Mediaset aseguran a ECD que están estudiando la parrilla veraniega de Telecinco y que en próximas fechas conoceremos los detalles de la misma. No obstante, reconocen que tienen sobre la mesa rescatar ‘Lo que necesitas es amor’ y ‘Confianza ciega’ y el no apostar por este último en verano no supone que se descarte su producción en un futuro. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.