Rajoy pide ahora un acuerdo para que TVE sea independiente al estilo BBC

El Presidente del Gobierno en funciones ha hecho un llamamiento al resto de partidos para llegar a un acuerdo 

Mariano Rajoy sigue de tour por todos los medios de comunicación de cara al 26-J y este jueves concedía una entrevista a ‘Las mañanas de RNE’ en la que sorprendía a todos con una declaración en la que solicitaba a todos los partidos llegar a un consenso para hacer de TVE una cadena independiente siguiendo el estilo de la BBC.  

Alfredo Menéndez, el presentador del espacio era el encargado de preguntar al Presidente en funciones sobre cuál iban a ser sus medidas con respecto al ente público en esta nueva legislatura si fuera Presidente. «Soy partidario de que haya una televisión pública. Tiene que haber una televisión pública y una radio pública. Tiene que diferenciarse de sus contenidos de las radios comerciales, lo que no quiere decir que no pueda ser una televisión de calidad y no pueda ser líder de audiencia«, comentaba Rajoy. 
«Ahora hemos vivido una etapa muy dura pero en cuanto haya posibilidades de mejorarla entre todos debemos hacerlo. Me gustaría aclarar una cosa: cuando se habla de consensos y acuerdos hay un tema en el que deberíamos ponernos de acuerdo todos los partidos y es el poder tener una televisión pública independiente, financiada y que no sea objeto de disputas entre nadie como puede ser la BBC en Reino Unido», declaraba Mariano Rajoy. 
Estas palabras llaman clamorosamente la atención después de que durante su legislatura, las críticas y denuncias de manipulación y parcialidad en el ente público no han cesado y sus audiencias no han parado de bajar por ello. En este sentido, el Comité de Intercentros de RTVE denunció antes de la celebración de ‘El debate a cuatro’ que se está asistiendo a la degradación de la radiotelevisión pública en base a una pérdida de capacidad productiva, desmantelamiento de infraestructuras, falta de financiación, manipulación y censura, creciente irrelevancia informativa. 
Es por ello, que resulta llamativo que ahora Rajoy se sitúe como el gran defensor de la independencia en RTVE. Además, en ‘Las mañanas de RNE’ tampoco han sido capaces de sacarle a Rajoy los colores con esta denuncia del Comité de Intercentros de RTVE ni tampoco todas las denuncias del Consejo de Informativos durante estos casi 5 años de su gobierno. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'