El Televisero

Pedro Piqueras completa el plantel de moderadores del debate a cuatro de la Academia

El director y presentador de ‘Informativos Telecinco’ se unirá a Vicente Vallés y Ana Blanco

Confirmados los nombres de los tres periodistas que moderarán el debate a cuatro que organizará la Academia de la Televisión el próximo 13 de junio. Después de que ayer Atresmedia y TVE dieran a conocer que sus representantes serían Vicente Vallés y Ana Blanco, hoy ha sido Mediaset quien ha anunciado que su moderador será Pedro Piqueras. 

De esta forma, las tres cadenas eligen a sus pesos pesados en informativos para moderar el único debate a cuatro de cara a las Elecciones del 26-J en el que participarán Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. 
Vicente Vallés ya tiene experiencia después de haber conducido con éxito el debate a decisivo que emitió Atresmedia en las pasadas elecciones de diciembre y repetirá experiencia también en el debate a cuatro entre mujeres que emitirá el 9 de junio Antena 3. Por su parte, Ana Blanco y Pedro Piqueras se han encargado de entrevistar a los líderes políticos en numerosas ocasiones y han presentado numerosos especiales electorales a lo largo de su carrera. 

RTVE, Atresmedia y Mediaset se unen por primera vez para el debate a cuatro 

La Academia de Televisión organizará un Debate televisado entre los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno de España ante las próximas elecciones del 26 de junio. Este debate, en el que participarán los candidatos más votados el pasado 20 de diciembre, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, tendrá lugar el lunes 13 de junio por la noche.
La Academia ofrecerá, como en los comicios de 2008, 2011 y 2015, una señal institucional del encuentro a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet, tanto nacionales como internacionales. 
En esta ocasión, la Institución ha planteado que el debate sea moderado por varios periodistas pertenecientes a las principales cadenas de televisión que lo emitan. 
En los próximos días, la Academia informará de los detalles de la preparación de este debate en diálogo con los responsables técnicos de las televisiones. Los tres grandes grupos de televisión en España RTVE, Atresmedia y Mediaset han mostrado su interés en la difusión de este evento. 
La Academia de Televisión expresa su satisfacción por el acuerdo que permite, una vez más, que en unas elecciones para elegir al Presidente del Gobierno de España se celebre un debate democrático en televisión que garantice el derecho de los ciudadanos a conocer las propuestas y programas de los partidos políticos a través de sus líderes. 
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.