El Televisero

Octavi Pujades se quita la bata blanca y se desnuda para 'Shangay'

El actor, uno de los nuevos fichajes de ‘Centro médico’ celebra la llegada del verano quitándose la bata blanca y mostrando músculo 

Octavi Pujades es uno de los últimos fichajes de ‘Centro médico’, el serial de las tardes de TVE y aprovechando la llegada del verano ha decidido quitarse la bata blanca y quedarse al desnudo para Shangay.com donde además habla de qué supone para él este nuevo papel en su trayectoria. 

Casualidades de la vida, Octavi dejó la bata blanca para ser actor. Quizás no lo sabías, pero el actor catalán es licenciado en Medicina, lo cual le ha ayudado para meterse en la piel de uno de los nuevos doctores de ‘Centro médico’. serial de La 1 que recrea diferentes casos clínicos reales de pacientes para, con base documental, dar una nueva vuelta de tuerca a la clásica ficción ambientada en un hospital.
Yo hice la carrera del 92 al 98 y lo tengo todo muy oxidado, pero ahora me viene muy bien para interpretar a un personaje de médico que tiene que  utilizar una terminología bastante complicada y refrescar viejos conocimientos de medicina”, cuenta el actor a Shangay. Mientras hacía el MIR fue cuando probó suerte en la interpretación: “Comencé a trabajar en publicidad y fotografía y una productora para la que había hecho varias pruebas me llamó porque les encajaba para un personaje”, explica. 
Octavi Pujades interpreta a Álvaro Mendieta en ‘Centro médico’, una joven promesa de la neurología que llega al centro con la ambición de convertirse en el mejor en su especialidad, a veces a costa de un trato huraño con sus pacientes y compañeros que le granjeará no pocos enemigos. “Viene de la escuela de un gran fenómeno de la neurología y es un tío bastante pedante, que sabe que es bueno y que no le importa fanfarronear con ello. Pero tiene una historia personal detrás que demuestra que no es tan fiero como lo pintan“, cuenta sobre este nuevo papel de su carrera. 
Octavi Pujades tiene otro proyecto entre manos con TVE, pues tiene pendiente de estreno ’22 ángeles’, una tv-movie que protagoniza junto a María Castro, Pedro Casablanc que cuenta la historia real de la expedición que a principios del siglo XIX consiguió llevar la vacuna de la viruela a América. Y por si fuera poco, este verano se subirá a las tablas con “Aquiles, el hombre”, una versión libre de La Iliada que se estrenará en el Festival de Teatro de Mérida. 
Compartir:

1 comment

  1. Anónimo 20 Enero, 2017 at 00:12 Responder

    Lo miro y veo arte, elegancia, masculinidad, inteligencia, seguridad, sueños, paraíso… Pocos hombres de verdad me hacen arder, sentir y apasionarme. Desde hace ya una década Octavi es uno de ellos. Mi platónico referente y favorito.

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.