Jorge Javier Vázquez pide la dimisión de Pablo Iglesias en Twitter

El presentador de ‘Sálvame’ pide que sea Errejón el nuevo líder

Jorge Javier Vázquez puede respirar tranquilo después de que el PSOE haya mantenido la segunda plaza y no haya habido ‘sorpasso’ de Podemos. El presentador de ‘Sálvame’ ha vuelto a poner de manifiesto su poca simpatía por el líder de la formación morada, Pablo Iglesias y sus deseos de que sea el número 3 de ‘Podemos’, Íñigo Errejón, el que se haga con el liderazgo del partido tras su decepcionante resultado en  las elecciones de este domingo. 

Muchos eran los que daban por seguro el sorpaso de ‘Podemos’ al ‘PSOE’, empezando por sus principales líderes.Sin embargo, una vez más las encuestas se equivocaron y finalmente, el partido liderado por Iglesias fue tercero con 71 escaños, muy lejos de los que les pronosticaban las encuestas y por debajo del Partido Socialista de Pedro Sánchez, del que Jorge Javier se ha mostrado siempre muy defensor.

«Errejón sí. Iglesias, no», es el tweet que publicaba el presentador en su cuenta personal de Twitter, dejando entrever que uno de los posibles motivos del mal resultado de ‘Podemos‘ es su líder.

Jorge Javier ha utilizado siempre su blog en la revista ‘Lecturas’ para dar rienda suelta a sus críticas a la formación, especialmente a Iglesias, y poniendo de manifiesto sus preferencias hacia Errejón, del que asegura «debería tomas las riendas del partido y nos siga haciendo creer que otro mundo es posible». De hecho, el pasado 6 de junio saltaba a los medios la noticia de que Jorge Javier había organizado una cena en su casa a la que asistió Íñigo Errejón y del que dijo: «se esfuerza por hacerse entender y no gasta ese toque solemne de los intelectuales ensimismados»

Sus ataques a Pablo Iglesias

No es la primera vez que el actor y presentador expresa sus criticas al líder de ‘Podemos’ debido a la que él considera una actitud ‘arrogante’. Como escribió en su blog semanal de ‘Lecturas’: «alcanzó la gloria en un cuarto de hora y se pegó tal atracón de ego que cada vez que abre la boca vomita orgullo»


Jorge, que siempre se ha manifestado votante socialista, incluso llegando a hablar con Pedro Sánchez en directo en ‘Sálvame’, se mostró bastante enfadado por el trato que Pablo Iglesias siempre tuvo hacia su partido, pidiéndole por favor que «no siga martirizándonos»; «Nos habla como si fuéramos retrasados, masticando bien las palabras para que nuestros cerebros sean capaces de asimilar sus grandes mensajes»

Acerca del discurso de Iglesias, escribió que «suena a pescado congelado, a tomadura de pelo, a garrafón ideológico»

Habrá que esperar al miércoles para ver lo que piensa Jorge Javier Vázquez del sorprende resultado de las elecciones de ayer, del gran triunfo del PP y del no sorpaso de Podemos al PSOE. Seguro que no defrauda.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'