Imanol Arias rompe su silencio: "Voy a abonar hasta el último céntimo"

El actor de ‘Cuéntame’ ha declarado este miércoles ante la Audiencia por su presunto fraude fiscal 

Imanol Arias ha acudido a declarar este miércoles a la Audiencia Nacional por su presunta implicación en el Caso Nummaria. El actor ha declarado ante el juez Ismael Moreno que su intención es satisfacer la deuda de 2,1 millones de euros que tiene con Hacienda por haber dejado la gestión de su patrimonio en manos del despacho de abogados Nummaria. 
«Soy consciente del error. Quiero abonar hasta el último céntimo en el menor tiempo posible«, según han asegurado fuentes judiciales. Asimismo, el actor de ‘Cuéntame’ ha afirmado que se enteró de lo que había sucedido cuando se abrió el proceso judicial. 
Cabe señalar que a los 2,1 millones de euros que debe a Hacienda por este proceso, el actor también tenía ya una deuda anterior por diversas inspecciones contra él por los años 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010 y que ascendería a 2,7 milllones de euros. Así, la deuda que tiene Arias con la Agencia Tributaria asciende a casi 5 millones. 
El actor ha asegurado también que tenía total confianza en Nummaria, el despacho de asesoría fiscal dirigido por Fernando Peña, al cuya sede en Juan Bravo 5 acudía solo una vez al año. Asimismo ha relatado que se decantó por ponerse en manos de Peña por la buena fama que tenía el despacho entre los compañeros de profesión, algunos de los cuales también eran clientes de Nummaria. Arias ha asegurado que su reputación profesional era tan buena que otros actores le habían pedido que los recomendara para contratar ellos también sus servicios.
El protagonista de ‘Cuéntame cómo pasó’ estaba citado a declarar a las diez de la mañana y ha llegado un cuarto de hora antes a la sede del Tribunal de la calle Génova acompañado de su abogada, Dolores Márquez de Prado, esposa del letrado y exjuez Javier Gómez de Liaño. Tras bajarse del coche, el actor se ha dirigido directamente a la Audiencia y no ha hecho declaraciones a la prensa situada a las puertas, aunque sí que se giró para saludar a los periodistas. A su salida, tampoco ha querido atender a los medios de comunicación. 


Ana Duato ya declaró hace unas semanas 

La declaración de Imanol Arias se ha producido dos semanas después de la que realizó su compañera de reparto Ana Duato, que declaró ante el juez el pasado 15 de junio. Duato en su caso declaró que ella no se encargaba de las cuestiones fiscales que puso en manos del despacho de Nummaria. Y un día después era Ana Isabel Arias, la hermana de Imanol, que también se encuentra entre las personas investigadas por relacionadas con el despacho por crear entramados internacionales para facilitar la evasión fiscal de sus clientes con sociedades instrumentales en el Reino Unido y Costa Rica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»
El actor Miguel Bernardeau