Especial | Mejores actuaciones de la primera edición de 'Operación Triunfo'

Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Nuria Fergó, Gisela, Naím Thomas, Alejandro Parreño, Manu Tenorio, Geno Machado, Natalia, Álex Casademunt, Verónica, Juan Camus, Javián y Mireia Montávez marcaron un antes y un después en la televisión española con la llegada de la primera edición de ‘Operación Triunfo’.

El próximo 22 de octubre se cumplen 15 años del inicio del talent musical que revolucionó la cadena pública en 2011 y por ello, los concursantes y cantantes de la primera edición del concurso tienen previsto juntarse mediante tres documentales y un macroconcierto en Barcelona para recordar y celebrar el aniversario del programa.
Por este motivo, desde “El televisero” os traemos las 10 mejores actuaciones de la edición que congregó a más de 12,8 millones de espectadores (68% de share) en La 1 de TVE. Sí, es casi imposible seleccionar las actuaciones más memorables del programa que inició el fenómeno fan en España pues todas fueron dignas de recordar. Aun así, ahí van nuestras nuestras 10.
Especial – Mi música es tu voz

Un tema que fue incluido en el disco navideño de la primera edición y que se convirtió en todo un himno del programa al ser cantado por todos los concursantes de ‘Operación Triunfo 1’. La canción fue creada por Juan Camus y Naim Thomas dentro de la academia. Como el compañerismo y la generosidad brillaban en esa edición, ambos cantantes decidieron compartir el lema con sus compañeros y así que cada concursante aportase su toque al lema. 
“Mi música es tu voz” fue todo un éxito convirtiéndose en la canción más vendida en menos tiempo en la historia de la música española.   

«It’s raining men» – Chenoa, Rosa y Gisela 

Rosa, Gisela y Chenoa formaron un trío de mujeres para versionar una de las canciones más exitosas de 2001. Las tres explotaron de sensualidad defendiendo el tema que se incluyó en la banda sonora de «El Diario de Bridget Jones».

«Adoro» – David Bisbal y Naim Tomas 

Una versión espectacular de la canción de Armando Manzanero cantada por dos cantantes que emocionaron y esperanzaron con sus voces a media España. 

«Ausencia» – Rosa López 

Con una actuación emocionantemente perfecta. Rosa se convirtió en la primera finalista de la edición.

«Sueña» – Rosa López y Chenoa

Uno de los duetos más recordados de la historia de ‘Operación triunfo’. Una actuación que pone, sin duda alguna, los pelos de punta a todo aquel que la vea.

«Aquella estrella de allá» – Gisela 

Gisela conquistó a la audiencia con su dulce voz introduciéndose por primera vez en el mundo de las B.S.O con el tema principal de Peter Pan 2, la canción «Aquella estrella de allá».

«Dímelo» – David Bustamante y David Bisbal

Primera vez que pudimos ver a dos de los grandes cantantes de
éxito que ha dado el concurso. David Bisbal y David Bustamante suplicaron a las
féminas espectadoras que no les dejasen solos. Una actuación pasional que no
dejó indiferente a nadie.

«Last Dance» – Chenoa

Chenoa brilló con una de las canciones emblemáticas de la música disco. Con el tema escrito por Paul Jabara, la cantante hizo bailar a los espectadores del concurso interpretando ‘el último baile’ cual Donna Summer, interprete original de la canción. 

«Somos dos hombres con un mismo destino» – David Bustamante y Álex Casademount

David y Álex lucharon por un mismo destino, estar con la mujer que ambos deseaban. Una lucha que se saldó con una de las mejores actuaciones recordadas de toda la historia del programa.



«Noche de bohemia» – Manu Tenorio y Nuria Fergó

Pese al inicio adelantado de Manu Tenorio, el sevillano y la malagueña realizaron una de las mejores actuaciones con más ilusión de la edición.



«Vivo por ella» – David Bustamante y Gisela

Se rumoreó un posible romance del dúo tras esta actuación. Con la dulce voz de Gisela y el señorío de David, la pareja enganchó a la audiencia pese a mostrar nerviosismo durante la canción.

«Escondidos» – David Bisbal y Chenoa 

Aunque suene a topicazo y en todos los rankings esté, esta actuación de la pareja de aquel momento conquistó y enamoró a toda España con su complicidad y sus voces.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Paula Echevarría y David Bustamante