El Televisero

El Brexit podría afectar negativamente a 'Juego de Tronos'


HBO perdería las ayudas aportadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en sus localizaciones en Irlanda del Norte, tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea

El 23 de junio de 2016 se producía un antes y un después en la historia del Reino Unido. Los británicos han decidido con más de un 51% que deben abandonar la Unión Europea. Hecho que parece no afectar a ‘Juego de Tronos’, sin embargo, esto no es así.
La UE financia parte del dinero de la producción de la exitosa serie de HBO, ya que unas de sus localizaciones favoritas se encuentran en Irlanda del Norte. Por lo que tras el Brexit, los productores de ‘Juego de Tronos’ no contarán con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). De esta manera, los costes de la serie se elevarían, haciéndola mucho más costosa.
Según informa Foreign Policy, otros proyectos británicos se podrían ver amenazados. Diferentes películas y series recibieron 32 millones de dólares en los últimos siete años, gracias a organizaciones europeas como Creative Europe. Esta asociación ha financiado diferentes proyectos como: ‘Carol’, ‘Brooklyn’ o el documental ‘Amy’.


Eurovisión no se vería afectado por el Brexit

El festival europeo no tendría que verse afectado por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ya que depende de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y los británicos todavía forman parte de esta organización.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Compartir:

1 comment

  1. Anónimo 24 Junio, 2016 at 20:59 Responder

    si en España lospartidospolticos han dividido a la sociedad española haciendonos pelear entrenosotros, es justo que pidamos a reinounido unidad con la union europea?
    lógicamente no.

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.