Divinity estrena el exitoso talent-show culinario ‘En mi cocina mando yo’

¡Habemus nuevo talent-show culinario!


Llega la revolución gastronómica a Divinity, en la que “cocinar con amor y diversión” será la principal exigencia que los reputados chefs Pete Evans y Manu Feildel requerirán a los participantes de ‘En mi cocina mando yo’, nuevo talent-show culinario que el canal femenino estrena hoy a las 18:30 horas, incorporándose a la oferta de contenidos del sello ‘Delicious!’.
Convertido en uno de los formatos más exitosos del canal australiano Channel 7, ‘My Kitchen Rules’, galardonado con el Logie Award al Mejor Reality en 2014, desembarca en España avalado por un gran éxito internacional: el programa cuenta con adaptaciones televisivas en Nueva Zelanda, Rusia, Serbia, Reino Unido y Estados Unidos -donde la cadena Fox ha ordenado una versión del formato con dúos de celebrities que tendrá como jurado a los chefs Curtis Stone y Cat Cora- y se emite en una decena de países de todo el mundo, siendo India, Canadá, Italia y Holanda algunos de ellos.
Previamente a su estreno, Divinity ofrecerá un aperitivo especial de ‘Cazamariposas’ (21:00 horas) sobre el nuevo cooking-show, en la que se mostrarán singulares e impactantes imágenes de las celebrities comiendo; se ofrecerá un avance del programa y se descubrirán algunas de su claves; se recogerán los trucos estrella de cocina de famosos personajes del panorama nacional; y los presentadores Nando Escribano y Núria Marín pondrán a prueba sus habilidades gastronómicas en un show-cooking de parejas junto a algunos colaboradores del programa. Además, a través del hasthtag #EnMiCocinaMandoYo, los espectadores y foodies podrán subir a Twitter o a Instagram una foto de su mejor creación gastronómica. Algunas de las imágenes podrán verse en pantalla durante la primera semana de emisión del programa y las más originales podrán alzarse con un premio de Divinity Collection, el portal de e-commerce de Mediaset España.

Transformar un hogar en un improvisado restaurante, eje del talent culinario

Dos grandes grupos de concursantes australianos, cada uno de ellos integrado por cinco equipos de dos personas, son los protagonistas de ‘En mi cocina mando yo’, en el que tendrán que hacer gala de todo su savoir faire en los fogones para convertir su hogar en un restaurante durante una noche, desafío en el que una temática específica marcará tanto sus creaciones culinarias como la decoración de las mesas. Tras superar diversas pruebas y sorprendentes retos, el equipo con mayor puntuación de cada grupo competirá en la gran final para hacerse con el triunfo.
En cada entrega, los participantes tendrán que confeccionar un menú de tres platos, con el que tratarán de impresionar a los dos jueces, los chefs Peter Evans y Manu Feildel, y superar a las creaciones de sus rivales. Platos de cocina casera con sabores de antaño, toques multiculturales y con productos de temporada serán evaluados atentamente por el experto jurado del programa.


Los chefs Pete Evans y Manu Feildel, jueces de ‘En mi cocina mando yo’

La pasión por la cocina es el común denominador del aclamado chef australiano Pete Evans y de Manu Fieldel, cocinero francés afincado en Sydney, que en el nuevo concurso gastronómico de Divinity acometerán una compleja labor: evaluar la presentación y ejecución de los creativos y multiculturales platos de los distintos aspirantes. Pete Evans, nacido en Melbourne, sintió la llamada de la cocina en su juventud, cuando descartó estudiar una carrera universitaria para convertirse en aprendiz de chef. Surfeaba de día y cocinaba de noche y gracias a su tesón y esfuerzo logró abrir en 1993 su primer restaurante The Pantry, situado en la bahía de Melbourne. Su último restaurante, Bar Nacional, es un bar de tapas contemporáneo que ha alcanzado gran éxito. En su faceta como autor, ha publicado más de una decena de libros de cocina entre los que destacan títulos como ‘Fast Food for Busy Families’ y ‘My Grill: Outdoor Cooking Australian Style’.
Galardonado con el Premio Logie al Talento Más Popular, Manu Feidel, natural de la localidad gala de Nantes, inició su trayectoria profesional como aprendiz de cocinero en el bistró de su padre. Poco después, puso rumbo a Londres, donde trabajó en los restaurantes The Café Royal, Les Associés, Cafés des Amis du Vin y Livebait. En 1999 viajó a Melbourne, donde trabajó un tiempo en Toofey’s. Diez años después inauguró su propio restaurante L’étoile en Sydney, especializado en comida francesa que le valió un Chef Hat, prestigioso reconocimiento otorgado por la Australian Good Food and Travel Guide. En el ámbito editorial, ha escrito los libros de cocina ‘Manu’s French Kitchen’ y ‘Manu’s French Bistro’ y en televisión ha conducido el programa de prime time ‘Dinner Date’ y se ha alzado con la victoria en el reality de baile ‘Dancing with the Stars’ en Channel 7.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edificio de Mediaset.
Natalia Sánchez y Alain Hernández en 'Sueños de libertad'.