Divinity celebra su quinto aniversario con muchas novedades

Divinity estrenará nuevas temporadas de ‘Scandal’, ‘Criadas y malvadas’ o ‘Tu casa a juicio’ y novedades como ‘Jane the Virgin’ o ‘Trinny y Susannah’

Divinity cumple 5 primaveras y lo hace consolidándose como la segunda cadena temática más vista en el mes de mayo y la cadena más vista entre las mujeres en lo que llevamos de temporada. El canal más femenino de Mediaset quiere celebrar el verano con grandes novedades y nuevas temporadas de algunas de sus series y factuals de más éxito y aprovechará el Orgullo Gay de Madrid para lanzar la campaña de concienciación #LoveIsDivinity #LoveIsLove. 

Para celebrar la llegada del verano y los éxitos cosechados durante esta temporada, el grupo ha celebrado un evento durante este jueves en un local de Madrid ambientado para la ocasión con el rosa Divinity como protagonista. A la fiesta además de Sergio Calderón (director de Divinity) y Patricia Marco (directora de Antena de Mediaset) han acudido numerosos famosos como Nando Escribano y Nuria Marín (presentadores de ‘Cazamariposas’), los actores Stany Copet (nuevo chico Divinity), Christian Sánchez y Lucía Gil (‘Yo quisiera’), la presentadora Mónica Martínez o el Míster España Daniel Rodríguez. 

#LoveIsDivinity 

‘#LoveisDivinity’ porque con el apoyo del público ha consolidado su modelo de televisión convirtiéndose en el referente de los canales femeninos. Porque en su búsqueda de nuevos horizontes y su estrategia de expansión 360º se ha convertido en la primera televisión nacida a partir de una web, en el primer canal entre los femeninos en apostar por el lanzamiento de una revista mensual propia, en desarrollar su propio sello musical, editorial y literario, en lanzar entre otras licencias su propio club de e-commerce y en apostar por campañas de imagen como ‘¿Quién dice qué el rosa es un color de chicas?’ rindiendo además tributo a grandes figuras de la música como David Bowie, Michael Jackson, entre otros. 
Divinity, canal femenino líder de la presente temporada, se sitúa como el segundo temático más visto en mayo. Cinco primaveras en emisión le bastaron a Divinity para consolidarse en la presente temporada como el canal femenino más visto de la televisión y en el segundo con mayor seguimiento entre los temáticos en el último mes disputado, sólo superado por Factoría de Ficción. 
En lo que llevamos de 2016, Divinity es líder en mujeres dentro de la oferta temática con un 3% de share, por encima de Factoría de Ficción que consigue un 2,9% y Nova un 2,7%.
Por lo que respecta a la temporada, Divinity ha vuelto a anotar su mejor registro con un 2,3% de share, imponiéndose por primera vez a Nova en dicho ránking tras aventajarla durante cinco meses consecutivos. En target comercial el canal de Mediaset España ha marcado su segundo mejor dato de temporada (2,9%), imponiéndose a su principal rival por quinta temporada consecutiva. Además, promedia un 3,6% de cuota en su core target, mujeres de 16 a 44 años, su segunda mejor marca de temporada, superando igualmente a su inmediato competidor. 
Divinity ha cimentado su éxito de audiencia en su capacidad de establecer citas con el espectador a través de sus innovadoras propuestas agrupadas en sellos temáticos, convirtiéndose en el primer canal temático con una amplia variedad de géneros presentados de forma segmentada en distintos contenedores y asociados a originales eventos de programación, una estrategia aplaudiada por el espectador que ha creado escuela, siendo posteriormente imitadada por otros canales temáticos que aspiran a poder competir con el canal.

Más ‘Cazamariposas’ 

Divinity es uno de los canales temáticos que más ha apostado por la producción propia desde sus inicios. ‘Cazamariposas’ se ha convertido en todo un referente y en uno de los espacios más vistos de la TDT. Pronto, el freak show celebrará sus 500 programas y su tercer aniversario con contenidos especiales como el estreno de una nueva sintonía y videoclip creado por Rebeca, la celebración de las FrikiOlimpiadas o la apuesta por una nueva edición de ‘CazaStars’. 


‘Jane The Virgin’ se incorpora a las Series que enamoran

El sello temático ‘Series que enamoran’ que cuenta con la mejor selección de ficción internacional incorporará nuevas marcas y nuevas temporadas de algunas de sus series a lo largo del verano y concluirá con el estreno de ‘Jane the Virgin’ en otoño. 
Al estreno de ‘Jane the virgin’ se unirá el estreno de la ficción ‘Secretos y mentiras’ protagonizada por Ryan Phillipe y que emitió el pasado verano Telecinco. A ellas se sumarán las nuevas temporadas de ‘Major Crimes’ (4ª temporada), ‘Scandal’ (5ª temporada’), ‘Elementary’ (4ª temporada) y ‘Criadas y malvadas’ (4ª temporada). 

Novedades en Divinity Style, Divinity Home y Delicious! 

Además, Divinity también prepara numerosos factuals y programas de estreno que vendrán a complementar su parrilla en los diferentes sellos temáticos: Divinity Style, Delicious! y Divinity Home. 
En Divinity Style el canal dará la bienvenida a ‘Trinny y Susannah’, que están consideradas las reinas del makeover en TV y asesorán y transformarán a las mujeres que se crucen en su camino. En Delicious! Divinity estrenaba hace unos días el talent de cocina ‘En mi cocina mando yo’ siendo así la primera apuesta de continuidad diaria de Divinity. 
Por último, en Divinity Home, los espectadores asistirán al estreno de nuevos spin-off del exitoso ‘Tu casa a juicio’ con ‘Tu casa a juicio: Reino Unido’ y ‘Tu casa a juicio: casas de vacaciones’ así como nuevas temporadas de ‘Tu casa a juicio: Vancouver’ o ‘Tu casa lo vale’. 

Stany Coppet, nuevo hombre Divinity 

Durante este evento además se ha presentado al que será el nuevo hombre Divinity y que se une a la campaña de imagen ‘¿Quién dice que el rosa es sólo un color de chicas?’ Tras Jesús Vázquez como Elvis Presley, Paco León como David Bowie, Álex García como Bruce Springsteen y Antonio Pagudo como Prince, Stany Coppet es el nuevo protagonista de la campaña de imagen de Divinity ‘¿Quién dice que el rosa es un color de chicas?’, en la que rinde tributo a Michael Jakson. Al son de ‘Thriller’, ‘Smooth Criminal’ y ‘Billie Jean’, tres legendaricas canciones de Jackson -el artista más exitoso de la historia de la música-, el actor francés promoverá desde hoy los valores de marca del canal en tres piezas on air, cuatro gifs animados y un making of exclusivo disponible en Divinity.es.
Gestualidad en estado puro, expresividad, la estética de Michael Jackson en ‘rosa Divinity’ y la fotografía de Alfredo Tobía están presentes en los identificativos de esta campaña que arranca hoy y que estará en antena todo el verano. En las distitas cortinillas de esta acción especial, Stany Coppet, recrea el espíritu, el estilo y las características coreografías de tres de los videoclips más emblemáticos del ‘rey del pop’.
Tras alcanzar la popularidad dando vida al malvado Khaled en la exitosa serie de Telecinco ‘El Príncipe’ y coprotagonizar la miniserie ‘Perdóname Señor’ junto a Paz Vega y Jesús Castro -actualmente en rodaje en Barbate-, Stany Coppet se ha convertido en uno de los actores revelación de la televisión en España y en el quinto ‘hombre Divinity’ de 2016 en esta campaña que rinde homenaje a los grandes iconos de la cultura musical del siglo XX. 

‘Love is Divinity’, nueva campaña institucional del canal

Coincidiendo con la próxima celebración de la Semana del Orgullo Gay en Madrid, Divinity pondrá en marcha la campaña institucional ‘Love is Divinity’, una acción de carácter transversal con la que el canal femenino de Mediaset España abogará por el respeto a todas las formas de amor desde todos sus soportes -televisión, internet y redes sociales- en una nueva iniciativa 360º. 
Los claims #LoveisDivinity y #LoveisLove serán los principales ejes de esta campaña que se articulará en distintas fases: una acción previa (del 23 al 26 de junio), en la que se mostrarán a través de los perfiles oficiales de Divinity en Instagram, Twitter y Facebook situaciones habituales del día a día del colectivo LGTB como si estuvieran censurados; el lanzamiento de un vídeo explicativo (del 28 de junio al 4 de julio), que descubrirá las distintas realidades de este colectivo en diferentes países; y la puesta en marcha del concurso #LoveisDivinity (del 28 de junio al 4 de julio), que invitará a los usuarios de las redes sociales a mostrar sus formas de amor más originales subiendo una foto o vídeo a la app que se alojará en la fanpage de Divinity o compartiendo este contenido en Twitter o Instagram a través del hasthtag de la campaña.
Influencers y prescriptores apoyarán esta iniciativa, que en la Semana del Orgullo contará con un mural en la terraza de un hotel de la Gran Vía madrileña, donde los participantes podrán hacerse fotos y compartirlas en redes sociales. Además, el 2 de julio, durante manifestación del Orgullo Gay, un equipo de #LoveisDivinity pintará con los colores de la campaña a los participantes, a los que harán fotos customizadas que se subirán a sus respectivos perfiles automáticamente. ‘Love is Divinity’ se reflejará también en la antena del canal a través de cortinillas, vídeos y bumpers.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

William Levy vuelve a Divinity.
Nuria Marín dice adiós a 'Socialité'.