Barei se muestra más clara que nunca: "Amenacé a TVE con no ir a Eurovisión"

La cantante aclara todas las polémicas en torno a su participación en Eurovisión y aprovechó para criticar a Federico Llanos 

Barei sigue concediendo entrevistas un mes después de su participación en Eurovisión y aclarando todas las polémicas sobre su malestar con TVE y su trabajo en Estocolmo. En una entrevista para ABC, la cantante deja claro que se plantó ante TVE y sus responsables por lo mal que se lo estaban haciendo pasar. 

Barei está muy cansada por todo lo que ha vivido estos meses, no obstante se muestra agradecida por la oportunidad que les está dando el haber ido a Eurovisión. «Estoy todavía cansada porque fue mucho trabajo desde febrero hasta la gran final, pero feliz porque Eurovisión me ha dado muchas cosas buenas». 
La cantante se une a las voces que piden «savia nueva» en el departamento de Festivales de TVE pues considera que la labor de Federico Llanos ya no ayuda sino todo lo contrario. Sobre el responsable de Festivales de la cadena pública afirma que «Creo que él hace todo lo posible por ganar aunque creo que la comunicación puede ser más fluida«. 
Barei si quiere dejar fuera de todas las críticas a Toñi Prieto, a la que le agradece mucho su apoyo. «Adoro a Toñi«, dice. Sobre Llanos deja claro que «hay gente con la que te entiendes mejor y la comunicación es más fluida y otra con la que no». Y pide que se renueve TVE: «es importante que haya gente joven y es buena la savia nueva. Francia es un ejemplo este año: ha cambiado de jefe de delegación y le ha ido muy bien«. 
Por último, Barei comenta que ella considera que para la labor de Llanos hay que «tener don de gentes» y según ella él no lo tiene. «Para ese trabajo concreto, no. La mayoría de los jefes de delegación son muy jóvenes y Federico no lo es tanto. Igual tiene otra visión del festival más relacionada con lo que era antes«, contesta ante si Llanos es buen don de gentes. 

«Me planté y dije que no iba» 

Durante la entrevista, la artista desvela que durante la promoción de su «Say yay!» en Riga se plantó ante TVE después de enterarse de que todo lo que había pedido para la puesta en escena no lo iba a tener: «Allí me enteré de que no tendría ni escalera, ni triángulos, ni pantalla…«, afirma. Y mientras eso sucedía «los suecos trabajaban con el boceto que enviamos en marzo. Pero ese documento era muy simple, lo demás lo fuimos enviando minuciosamente: minutado, cortes, planos… Hasta un informe de sesenta páginas con información exacta de lo que queríamos». 
Así, cuenta que en Riga lo único que recibía por parte de los responsables eran «noes». «Por lo menos, dejad que me caiga. Que capte votos de alguna manera», les pidió ella explicándoles que  la canción iba de ese intento de superación y la caída lo reflejaba muy bien, pero quería llamar la atención así. Después de recibir un primer «no» Barei decidió plantarse: «Les amenacé con no ir a Eurovisión porque no me estaban dejando hacer ni proponer nada«. Finalmente, TVE aceptó esta última petición. 
Sobre la polémica del story-board que publicó Eurovision-Spain y que nunca llegó a ver en su actuación, Barei se muestra rotunda: «hay incluso muchos storyboards posteriores que nadie ha visto y no tienen casi nada que ver con el primero que se ha publicado. Fue una idea inicial«. Al ser preguntada sobre si alguna vez se publicarán deja claro que «No me gusta meter cizaña ni remover cosas del pasado». 
Asimismo, también aprovecha para matizar lo publicado sobre una supuesta pelea entre su pareja y productor y Federico Llanos durante la «green room» de Eurovisión. «Rubén simplemente le dijo que me dejara llorar. Es muy invasivo el no haber ni terminado las votaciones y tener que irte con toda tu pena y tu tristeza. Cuando tienes a tu lado una persona que te quiere y que te ve que estás sufriendo, obviamente lo que le sale es decir ‘Oye, déjala. Vamos a tener un poco de empatía. No te pasa nada por esperar cinco minutos’. Se puso serio, pero tampoco fue una discusión«, relata Barei. 

«Me sentí triste y avergonzada» 

Sobre lo que sintió aquella noche tras quedar en el puesto 22 a pesar de que durante la noche era una de las favoritas en las apuestas, la cantante comenta que «Esa noche estaba triste, avergonzada y pedí perdón porque pensaba que la gente esperaba una buena posición con mi candidatura. Dormí bastante mal y al día siguiente, en el aeropuerto, seguía triste». 
Barei asegura que aún arrastra cansancio pero que pese a todo tiene aún más confianza en sí misma si cabe: «Temía que el puesto 22 pudiera pesar mucho y no ha pesado prácticamente nada». Tanto es así, que actualmente se encuentra de promoción de su CD por todas partes. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'