Así será el trepidante y colorista final de 'Pekín Express'

Una trepidante y colorista yincana por las calles en Bombay, en la emocionante final

laSexta emite este martes, 28 de junio en prime time, la final de ‘Pekín Express: la ruta de los elefantes’ en la que dos parejas vivirán el último desafío de una carrera que ha cambiado sus vidas. Bombay, será la ciudad que pondrá punto y final a la aventura.

Blanca y Pepe y Matías y Nabil, solo una pareja será la ganadora

Un viaje se mide en kilómetros, pero una aventura se mide en emociones, en risas, en lágrimas, en encuentros y en desencuentros. En la última etapa, 5.000 kilómetros de sentimientos después, las dos parejas de finalistas están a solo unos metros de una última emoción: la de la victoria definitiva.

La aventura fue implacable con los más lentos, con los poco afortunados, y con los que no dieron todo de sí. Pero se dejó conquistar por dos parejas. Blanca y Pepe y Matías y Nabil se enfrentarán al último desafío de la carrera.

La Puerta de la India será el monumento que marcará la entrada de los finalistas a una ciudad inconmensurable. Una urbe de casi 13 millones de habitantes que podrá convertirse en su mayor aliada o su peor enemiga: Bombay. Dicen de ella que conquistarla cuesta años, pero para enamorarse de ella hacen falta solo unos segundos. Los aventureros tendrán 12 horas para tratar de hacerla suya.

Los aventureros vivirán una final donde podrán ganar valiosos amuletos extra, se enfrentarán a la caótica Bombay, pondrán sus fuerzas al límite durante una extenuante yincana y superarán retos casi imposibles, en una carrera por tramos con juegos y misiones que tendrá como referencia el festival del Holi. Esta tradición hindú milenaria también es conocida como la fiesta de los colores, y los colores tendrán un papel clave en esta gran final, ya que cuantos más consigan, más cerca estarán de la victoria.

Siguiendo las tradiciones del Holi, la final se convertirá en un gran espectáculo y en una explosión de colores que pondrá fin a más de 5.000Km de intensa carrera. Bombay será testigo de la victoria de dos aventureros tras un viaje que habrá cambiado sus vidas.

Cristina Pedroche: «La final de este año es la mejor de la historia de ‘Pekín Express'»

La presentadora de ‘Pekín Express’, Cristina Pedroche, ha manifestado en unas declaraciones a las que ha tenido acceso El Televisero que «la final de este año es la mejor de la historia del formato. Todo se
decide en el juego final. El programa es imprevisible en todas sus
etapas, pero la final es brutal. Hay emoción, risas, humor, tensión,
llantos… Hay de todo».

Y tras revelar que los finalistas eran sus parejas favoritas:
«Efectivamente, las dos parejas que han llegado a la final han sido mis
favoritas. Les adoro, son brillantes. Blanca y Pepe son geniales y
Matías y Nabil son dos tíos que llegaron sin nada pero con muchas ganas
y, aunque no han sido los mejores etapa tras etapa, han llegado a la
final. Les deseo mucha suerte a ambas parejas».

Sobre los ganadores, Pedroche lo tiene claro: «El momento favorito ha sido cuando pronuncié el nombre de los ganadores. Creo que han ganado los que tenían que ganar.
Tengo un trocito de la final guardada en el móvil y lo voy viendo todo
el rato porque es brillante. Se me saltan las lágrimas de la emoción. El
más duro es la despedida a cada pareja. Se les coge mucho cariño y te
da pena que se vayan. Aunque le tengo cariño a todas, las pulpeiras
tienen un trocito de su corazón junto con las dos parejas de la final».

Además hace balance de esta edición: «He podido disfrutar mucho más, sabía a lo que iba, sabía el miedo que se puede pasar por los bichos, por dormir sola, que se puede pasar hambre… pero no he sufrido tanto como en la primera». «He ganado mucho, tanto profesional como personalmente, la experiencia ha sido totalmente increíble. La primera edición lo pase bien, pero me costó. Esta segunda, la he vivido mucho más en todos los sentidos. Me gustaría que me recordasen como la mejor directora de carrera de la
historia del programa y como alguien que les daba caña a los
concursantes pero, a la vez, les daba mucho cariño», añade.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
Luis de Lama en 'Pasapalabra'