Antena 3 hace pasar a una periodista valenciana por una turista que no entiende valenciano

‘Antena 3 Noticias’ utilizó a una periodista valenciana que trabajó para ellos hace tiempo y la hace pasar por una turista que no entiende el valenciano 

‘Antena 3 Noticias’ vuelve a estar en el ojo de la polémica. El informativo pretendía denunciar en un reportaje el uso del valenciano en las señales de tráfico, pero se les volvió en contra, pues el informativo utilizó a una periodista que es valenciano parlante como si fuera una turista que no comprende la lengua valenciana. 

Así, la cadena pretendía contar con el testimonio de turistas o de gente que no entiende el valenciano y las dificultades a las que tienen que hacer frente para entender las señales de tráfico. Sin embargo, la elegida tenía un secreto: si entiende el valenciano y de hecho se puede comprobar en este vídeo subido a Youtube tras la polémica. 

Además por si fuera poco, tras comprobar que la chica entrevistada si entiende el valenciano pues ha presentado varios programas usando esa misma lengua, tal y como se puede comprobar en su perfil de Infojobs, la periodista trabajó en ‘Antena 3 Noticias’ durante el verano pasado. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mariló Montero en 'Espejo Público'
Vicente Vallés y Carlos Franganillo