TVE propone un debate a cuatro y otro a siete para las elecciones del 26-J

TVE también quiere emitir un debate a cuatro con Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera 

Después de que Atresmedia haya propuesto formalmente repetir la fórmula del debate a cuatro del pasado diciembre, ahora es TVE quien informa que también apuesta esta vez por un debate entre los cuatro principales candidatos a la Moncloa. 

Televisión Española apuesta por los debates electorales como forma de dar a conocer a los ciudadanos las propuestas electorales y la política de pactos de los partidos que concurren al 26-J. La Corporación invita a los líderes de los cuatro partidos más votados en las últimas elecciones a participar en un debate realizado íntegramente por profesionales de los Servicios Informativos. El debate se emitirá por La 1, canal 24 horas y RNE, el día 20 de junio en horario de máxima audiencia.
Además el plan de cobertura de la cadena pública prevé otro debate entre las siete formaciones con grupo parlamentario propio el día 13 de junio. Esa misma fecha se emitirán entrevistas con el resto de partidos sobre los temas tratados en el encuentro a siete.
En una campaña en la que los representantes públicos han mostrado su intención de rebajar el gasto electoral, TVE emitirá más de ocho horas de entrevistas con las diferentes formaciones. Éstas se llevarán a cabo en ‘Los Desayunos’ y en ‘La Noche en 24’. Además, el Telediario 2, presentado por Ana Blanco, ofrecerá en la precampaña encuentros con los principales candidatos.
TVE alterará su programación habitual para ofrecer el inicio y el cierre de campaña. Durante la jornada electoral ofrecerá boletines informativos cada hora y un Especial noche electoral que conducirán Sergio Martín y María Casado. Los primeros datos de la noche los ofrecerán Pedro Carreño y Raquel Martínez en la segunda edición del Telediario del domingo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'