TVE propone realizar el debate a cuatro el 20 de junio

La cadena pública ha comunicado esta intención a los partidos y pretende emitir un debate a siete una semana antes 

RTVE ha confirmado este lunes su intención de emitir un debate entre los cuatro candidatos principales a La Moncloa. La cadena pública ha comunicado al PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos su idea de realizar un debate entre Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias el próximo 20 de junio, seis días antes de las elecciones. 

Asimismo, RTVE también pretende emitir un debate más plural una semana antes, el 13 de junio, entre los siete partidos con representación parlamentaria. En este sentido, la cadena pública propone emitir un debate entre PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, ERC, CDC y PNV. El resto de partidos, contarían con una entrevista que se emitiría el mismo día en TVE. 
En una reunión para presentar la oferta de emisión de propaganda electoral en campaña, RTVE ha confirmado también su intención de emitir más de ocho horas de entrevistas con las diferentes formaciones, entrevistas que se realizarán en ‘Los Desayunos’ y en ‘La Noche en 24’.
Por el momento, se desconoce cuál será la respuesta de los partidos políticos ante esta solicitud teniendo en cuenta que hay otros medios como Atresmedia y Mediaset que también solicitaron emitir un debate a cuatro. No obstante, Mariano Rajoy que sólo acudiría a uno estaría dispuesto a ir únicamente al que celebre RTVE. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá
Celeste en 'Masterchef 12'