TVE prepara cambios: Gundín y Sergio Martín en la cuerda floja

Eladio Jareño prepara cambios en el equipo directivo de TVE y los primeros en caer podrían ser el director de Informativos y el director del Canal 24 horas 

Eladio Jareño llegaba el pasado mes de marzo a la dirección de TVE tras la marcha de José Ramón Díez. Con la incertidumbre política que existe hoy en día, el nuevo director del ente público quiere hacer algunos cambios en el organigrama de TVE y parece que el Servicio de Informativos será el que más novedades tenga con algunas salidas. 

Tal y como informa Dircomfidencial, el área de Informativos será el primero en el que se realicen cambios y todo apunta a que su actual director, José Antonio Álvarez Gundín, que ha estado de baja en los últimos meses, saldría de la dirección. Como reemplazo suenan los nombres de Carmen Sastre (que ha sido quien ha hecho de jefa de Informativos mientras Gundín ha estado de baja) y Jenaro Castro Muiña (actual director de informativos no diarios y presentador de ‘Informe Semanal’). 
Dentro de este área otro que correría peligro sería Sergio Martín, director del Canal 24 horas y presentador de ‘La noche en 24 horas’ y de los especiales electorales en las últimas convocatorias autonómicas y generales. De momento, se desconoce quién podría sustituir a Martín en la dirección. 
Jareño también haría una revolución en otras áreas directivas. Así, Jaime Garrido (director de imagen) y Francisco Díaz Ujados (director de contenidos) podrían marcharse por decisión propia, aunque todavía no hay confirmación oficial. Otra de las destituidas sería Ana María Bordas, la actual directora de programación que recuperaría su puesto como directora de La 2, que ocupó hasta abril de 2015. También desaparecería Antonio Losada (director de producción) que sería sustituido por José Manuel Hidalgo. 
También se especula con que se unificaría el área de programas infantiles con el canal temático Clan bajo la figura de Manuel Fareño, su actual director, que implicaría que Yago Fandiño, actualmente al frente del equipo de infantil, fuese reportado directamente de esta función. 
Por último, sería posible que los movimientos diseñados por Jareño afecten a David Valcarce, uno de los directivos históricos de la cadena, quien desde 2012 actúa como director de medios y actualmente es el único alto cargo de la etapa de Luis Fernández que continúa en la cúpula de la corporación. Según la información recabada por el citado diario, este área pasaría a depender directamente de la dirección de producción. 

Gran revolución en el equipo de Deportes 

Pero la gran revolución se produciría en el equipo de Deportes aprovechando la llegada de los Juegos Olímpicos de Río. Se espera que en próximas horas se anuncie el fichaje de Carlos González, actual director de Informativos en RTVE Catalunya como nuevo director  del Área de Deportes en lugar de Yolanda García, que quedaría relegada a su anterior puesto como subdirectora de adquisición de derechos y Eurovisión. No obstante, Carlos González también es candidato a dirigir TVE Cataluña. 
Además habría que contar que José Antonio Sánchez, el Presidente de RTVE habría propuesto como candidatos a dirigir el área de deportes de TVE a Juan Carlos Rivero y a Lourdes García Campos; sin embargo, parece que Jareño se habría impuesto en esta decisión. No obstante, Juan Carlos Rivero podría ocupar el puesto de Julián Reyes como jefe de informativo de deportes. 
Continuando con la reestructuración en el equipo de deportes, las fuentes consultadas hablan de la posible destitución de Carlos de Andrés al frente del canal Teledeporte, que podría pasar a ser dirigido por María José Malia. Otra salida anunciada en las próximas horas sería la de Javier Quevedo, como subdirector de producción de Deportes, y de Marc Martín, subdirector de programas de deportes, que será reemplazado por Ramón Pizarro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'