El Televisero

TVE planea mandar 18 personas a Milán por la final de la Champions

La cadena pública pretende emitir el Telediario del sábado desde la ciudad italiana por la final de la Champions pese a no emitirla

TVE no cuenta este año con los derechos de la Champions League pero pretende volcarse con la final de Milán entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid a pesar de ello. Según Dircomfidencial, la cadena pública pretende enviar a Milán en torno a 20 personas y emitir desde allí los Telediarios del sábado. 

De esta forma, el ente público enviará un gran equipo a Milán a pesar de no poder dar el partido, lo cual los costes de desplazamiento y despliegue serán bastante amplios. Pero todo parte de Pedro Carreño, el director y presentador de los Telediarios del Fin de Semana, que ha sido el que ha pedido realizar desde Milán los informativos del sábado. 
Pedro Carreño iría acompañado de Julián Reyes, jefe de informativo de deportes, quien se habría comprometido a dejar su cargo tras volver de Milán formando parte así de los cambios que pretende hacer Eladio Jareño, el nuevo director de TVE. 
El despliegue de TVE contaría también con Jesús Álvarez, Silvia Barba, Alex Rodríguez, Rubén Briones y Lara Gandarillas, además de un equipo de edición del telediario, compuesto por cámaras, informáticos y miembros de producción, mientras que los medios para la retransmisión los alquilarán allí. 
Según el mismo medio, también se apuntarán a viajar a Milán Maite Pascual, que acudirá en representación delprograma Informe Semanal, y algunos profesionales de RNE, entre ellos Chema Abad. Por último, está previsto que Lorenzo Milá viaje desde Roma a Milán para participar en la cobertura informativa. En total, la cadena movilizará de 20 trabajadores.
Sin embargo, quienes se quedarán paradójicamente en Madrid serán Arseni Cañada y Nico de Vicente, los presentadores de deportes del fin de semana, que de esta forma se quedan fuera de la cobertura del partido a pesar de ser los presentadores de esa edición. 
Por último, cabe señalar que de momento TVE no ha confirmado cual será su cobertura de la final de la Champions y qué equipo desplazará a Milán aunque Dircomfidencial afirma que los billetes y el alojamiento en hotel ya han sido reservados. 

“Inversión disparatada” para UGT 

Este amplio despliegue ya ha sido denunciado por UGT al considerarlo de una “inversión disparatada” teniendo en cuenta que TVE no emitirá el partido. Desde UGT en CRTVE decimos un ¡NO! muy alto y claro a este derroche sin sentido, igual que decimos ¡SÍ! a una buena cobertura de este encuentro con el desplazamiento de los responsables de Deportes del TD-1 y TD-2″, reza el comunicado que mandaron hace semanas. 
Compartir:

1 comment

  1. Anónimo 28 Mayo, 2016 at 12:27 Responder

    jarreño carreño ya parece trabalenguas, es común leer los mismos nombres tanto en informativos como en series.
    faltan 8 nombres no? tiene que publicar los 18nombres, sobre todo es prueba que hubo 'zapateros metidos a medicos' es decir gente que o tiene que ver con el deporte pero se mete por voulntad(como no hay autoridad en la1 que impida).
    dejadles ir, son fanaticos de esos clubes, asco.
    y es que escoger trabajar con raquel o ver la champions en directo, obvio que raquel;)

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.