TVE inicia el rodaje de 'Cervantes contra Lope'

El canal ha comenzado el rodaje en Barcelona de ‘Cervantes contra Lope’, una TV movie protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado.

Este lunes 9 de mayo, ha dado comienzo en Barcelona el rodaje de la nueva TV movie para TVE, ‘Cervantes contra Lope’, protagonizada por José Coronado y Emilio Gutiérrez- Caba sobre las relaciones de amor-odio que carazterizaron la vida y obra de dos de los escritores más famosos de la historia de la literatura europea.


Por el momento, Televisión Española no tiene cerrada su fecha de estreno, aunque lo más probable es que se estrene este mismo año, debido a la programación especial que la cadena pública está diseñando por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

‘Cervantes contra Lope’ está dirigida por Manuel Huerga y tiene guión de María Jaén. Se trata de una cooproducción de RTVE, Onza Entertainment (‘El ministerio del tiempo’) y Minoría Absoluta (‘APM). La tv movie se rodará durante las próximas semanas en Barcelona y sus alrededores.

Además de Lope de Vega y Miguel de Cervantes, en la serie aparecerán otros grandes autores del Siglo de Oro, como Quevedo (Pol López) o Góngora (Lluis Villanueva). Albert Pérez será Pasamonte; Joan Carreras como Figueroa y Pere Ponce en el papel de Robles.

Sinopsis de la tv movie


Esta tv movie comienza con la aparición del libro conocido como el ‘Quijote de Avellaneda’. Diez años después de la publicación de la primera y exitosa entrega de ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’ de Miguel de Cervantes, los editores siguen esperando la segunda parte. La nueva publicación va a hacer a estallar un gran enfrentamiento entre los dos genios de a época.

El nuevo Quijote contiene algunos ataques muy directos a Cervantes y éste sospecha que el autor del libro es un seudónimo tras el cual se esconde Lope de Vega. La serie trata de mostrarnos la intriga sobre la identidad de Avellaneda y descubre también la personalidad de los dos genios.

Cervantes ha malvivido de diversos oficios durante años y aunque ahora es un autor muy popular, sigue frustrado por no haber triunfado en la poesía ni en teatro. Por el contrario, Lope de Vega ha triunfado entre el público con sus comedias populares. Es un hombre más mundano y muy presente en la vida social de Madrid, aunque aspira a entrar en el mundo de la nobleza, sin demasiado éxito.

Además de las conversaciones con los protagonistas y la recreación de la época se suma la presencia de algunos de los episodios más famosos de ‘El Quijote’. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'