Telecinco renueva 'La que se avecina' por una décima temporada

¡Buenas noticias, Montepinarianos! Nuevos conflictos, situaciones inesperadas y problemas de lo más variopinto tendrán continuidad entre los excéntricos habitantes de Mirador de Montepinar ya que ‘La que se avecina’, la exitosa comedia que Mediaset España, ha sido renovada por una décima temporada.

Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset: “Es una garantía contar en nuestra oferta de ficción con la comedia de
mayor éxito de la televisión”

“El próximo mes de septiembre comenzamos la grabación de los nuevos capítulos de ‘La que se avecina’, todo un fenómeno social y televisivo gracias a la inagotable creatividad de sus autores. Es una garantía contar en nuestra oferta de ficción con la comedia de mayor éxito de la televisión española en los últimos años, uno de los mayores exponentes del género en el que Telecinco ha cosechado tantos triunfos. Esperamos que los espectadores continúen divirtiéndose tanto viendo la serie como nosotros haciéndola”, comenta Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset España.

Alberto Caballero: “Ya estamos trabajando en los guiones de la nueva
tanda, que tendrá nuevas incorporaciones y bastantes novedades”

«Estamos encantados de la renovación de ‘La que se avecina’ por una décima temporada y agradecemos a todos los ‘Montepinarianos’ su fidelidad y apoyo capítulo tras capítulo, reposición tras reposición. Ya estamos trabajando en los guiones de la nueva tanda, que tendrá nuevas incorporaciones y bastantes novedades en cuanto a los derroteros que tomarán las vidas de los personajes. Hasta ahí podemos contar», declara Alberto Caballero, creador junto a Laura Caballero y Daniel Deorador de la disparatada comedia.

‘La que se avecina’: líder de su franja de emisión y en consumo en diferido en su novena temporada

Desde el estreno de su novena temporada el pasado 5 de abril en Telecinco, ‘La que se avecina’ promedia en la presente temporada un 23,7% de share y
más de 4,1 millones de espectadores, cifra que se incrementa en 3,4 puntos en el target comercial hasta alcanzar el 27,1%; y arrasa entre los jóvenes de 13 a
24 años (46,4%) y el público de 25 a 34 años (39,4%), y anota con su
capítulo inaugural la emisión más vista en la historia del consumo
diferido en España. 
Las nuevas tramas de la ficción están marcadas por la presidencia de Vicente, el inesperado nombramiento de Enrique como alcalde de la localidad, el nuevo estatus económico de los Cuquis y la llegada al complejo residencial de la hija transexual de los Recio y del hermano de Amador.
Hasta la fecha, el contenido más visto en diferido en España en diferido es el capítulo ‘Una sonámbula, un hombre florero y un ácaro en chándal’, primera entrega de la novena temporada de la serie, con 563.000 espectadores.
Además, es el segundo contenido preferido de las webs de Mediaset España con 4,4
millones de navegadores únicos y 11,6 millones de vídeos servidos y la
ficción nacional más seguida en Facebook.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'