Telecinco, con un 15,4%, logra el mejor mes de abril en 8 años

Sin cambios en el ranking mensual de audiencias, en el que todas las cadenas ocupan su misma posición. Telecinco lidera con rotundidad alejándose aún más de Antena 3, que sube su audiencia. Cuatro, única que baja.

El liderazgo del mes continúa en manos de Telecinco. En este mes de abril Telecinco vuelve a conquistar las audiencias gracias a sus consolidados programas. La cadena de Mediaset logra un 15,4%, aumentando así su distancia con Antena 3. La cadena de Atresmedia termina un difícil mes, salvado por la Champions. Antena 3 escala su audiencia 2 décimas logrando un 13%. TVE gana una décima y se mantiene en segunda posición con un 10%. La Sexta sube (7,5%), mientras que Cuatro pierde seguimiento (6,7%).

Por grupos, Mediaset España sube 5 décimas (30,7%) mientras que Atresmedia una (27,5%).

Telecinco

Telecinco sigue imparable y los datos de audiencia del mes de abril lo corroboran. La cadena de Mediaset obtiene un 15,4%, subiendo 6 décimas con respecto a marzo y  logrando el mejor mes de abril en 8 años.

El éxito de ‘Gran Hermano VIP’, la gran final de El Príncipe, la de ‘Got Talent’, el buen rendimiento de ‘Sálvame Deluxe’,y el espectacular regreso de ‘Supervivientes’ son los grandes causantes de este triunfo.

Por lo contrario, ‘El Chiringuito de Pepe’, dijo adiós por la puerta de atrás, siendo éste el único espacio que ha pasado desapercibido por Telecinco este último mes

Sus grandes bazas: 
– Gran Hermano Vip
– El Príncipe
– Supervivientes


Sus puntos débiles:
– El Chiringuito de Pepe

Antena 3

Mes complicado para Antena 3. A pesar de aumentar su dato respecto a marzo en 2 décimas (13%) la cadena de Atresmedia ha visto cómo casi todos sus productos estrella han bajado de forma considerable.

Sólo la Champions y la recién estrenada ‘La  Embajada’ son los únicos espacios que más alegrías que han otorgado a la cadena este mes de abril. Por lo contrario, ‘Vis a Vis’ agoniza lentamente tras un cambio de día que no ha surtido efecto mientras que ‘Top Dance’ parece tener las horas contadas tras marcar esta última semana su mínimo histórico con un pobre 7,7%.

‘Buscando el norte’, por su parte, dijo adiós sin aclarar aún su regreso, al igual que ‘Dos días y una noche’. ‘Aquí mando yo’ fue llevado a talleres con tan solo un programa emitido.

‘Allí Abajo’ logra sobrevivir los martes noche aunque con un dato bastante inferior al de su primera temporada.

Sus grandes bazas:
– Champions
– La Embajada
– El Hormiguero

Sus puntos débiles:
– Top Dance
– Vis a vis

TVE

La 1 de TVE se mantiene en su línea. Vuelve a ocupar la tercera posición y marca un 10%, subiendo una décima con respecto a marzo. La 2 repite resultado y marca un 2,5%.

‘Máster Chef ‘y ‘Cuéntame’ son, a día de hoy, los buques insignia de TVE al ser prácticamente los únicos formato que logran superar el 15% de cuota.

‘El Ministerio del tiempo’, por su parte, regresó la pasada semana, tras dos semanas de ausencia, marcando mínimo histórico con poco más de un 9%. Su otra ficción, ‘El Caso’, no logra remontar.

Las mañanas y las tardes, como viene siendo habitual, dejan datos muy bajos.

Sus grandes bazas:
– Máster Chef
– Cuéntame como pasó
– Corazón

Sus puntos débiles:
– El Caso
– El Ministerio del tiempo

laSexta

laSexta consigue mejorar su audiencia en una décima y logra el apoyo del 7,5% del público en abril.

Los buques insignias de la cadena siguen siendo los más exitosos. ‘Al rojo vivo’, ‘El Intermedio’, ‘La Sexta noche’, ‘El Objetivo’ y ‘Salvados’ obtienen unos más que envidiables datos, provocado quizás tras el interés suscitado por la actual situación política en la que se encuentra inmerso nuestro país.

El polo opuesto lo encontramos en ‘Merli’. La ficción catalana no logra despegar tras un cambio de día que no ha hecho más que empeorar aún más sus registros.

Sus grandes bazas: 
– El Intermedio
– Al rojo vivo
– La Sexta Noche

Sus puntos débiles:
– Merli

Cuatro

Si en Marzo Cuatro fue la única cadena que subía su audiencia en abril es la única que la baja. La cadena de Mediaset obtiene un 6,7 y pierde dos décimas con respecto al mes anterior.

Destaca el buen rendimiento de ‘Cintora, a pie de calle’, y el de las series USA: ‘Mentes Criminales’ y ‘Castle’. Las Mañanas de Cuatro es prácticamente, el único espacio que consigue superar el 10% de cuota de forma diaria.

Notable la llegada de First Dates. El programa de Carlos Sobera ha incrementado la audiencia que hasta hacía unos días venía cosechando Gym Toni en la misma franja. Por lo contrario, Quiero ser Monja, no parece convencer al público al perder seguimiento semana tras semana.

Sus grandes bazas:
– Las mañanas de cuatro
– First Dates

Sus puntos débiles:
– Quiero ser monja
– Tardes

AUDIENCIAS GRUPALES: Mediaset y Atresmedia suben

Mediaset vuelve a ser el grupo audiovisual más visto durante el mes de febrero y aumenta su audiencia en 5 décimas. Obtiene un 30,6%.
Atresmedia sube una décima y firma un 27,5%.
RTVE repite resultado y marca un 16,5%.
• Cierran el ranking Unidad Editorial (4%) y Vocento (2,7%).

AUDIENCIAS TDT: BeMadTv se estrena con un 0,1

FDF (3%) Neox (2,3%) y Divinity (2,3%) ocupan el Top 3 de las temáticas. FDF y Divinity repiten resultados y Neox baja 2 décimas. Se estrenan las nuevas cadenas TDT: BemadTV, Ten, Dkiss y Real Madrid TV, todas ellas con datos aún prácticamente inexistentes.

El resto de cadenas TDT se mantienen con subidas y bajadas:

Suben: 13 TV, Mega,
Bajan: Neox, Clan, Discovery, Energy, Paramount, Canal 24 H, AtreSeries
Se mantiene sin cambios: FDF, Divinity, Nova, Boing, Disney Channel, Teledeporte

FDF: 3 %
NEOX: 2,3%
DIVINITY: 2,3%
CLAN: 2,2%
NOVA: 2,1%
13 TV: 2 %
DISCOVERY MAX: 1,9 %
PARAMOUNT:
MEGA: 1,9%
ENERGY: 1,7%
PARAMOUNT: 1,6%
BOING: 1,4%
DISNEY CHANNEL: 1,1 %
CANAL 24 H: 1%
TELEDEPORTE: 0,8%
ATRESERIES: 0,7%
BEMADTV: 0,1%
DKISS: 0%
TEN: 0%
REAL MADRID TV: 0%

 

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.