Segunda semifinal de 'Eurovision 2016' repleta de gags humorísticos y actuaciones dignas de ver



El festival de ‘Eurovisión 2016’ ha celebrado este jueves la segunda semifinal del concurso de música, en una noche en la que predominó el ritmo, la melodía y las sorprendentes puestas en escenas de los países participantes en ella.

La segunda semifinal de Eurovisión celebrada anoche, ocho de los dieciocho países que se presentaban se quedaron fuera, quedando diez que pasaron directamente a la final para disputarse el primer puesto: Letonia, Georgia, Bulgaria, Ucrania, Serbia, Polonia, Israel, Lituania, Bélgica y Australia.
Como el martes pasado, la gala fue conducida por el duo de presentadores Mäns Zelmerlow, ganador de ‘Eurovisión 2015’ con el tema ‘Héroes’ y Petra Mede, humorista y presentadora de la televisión sueca. A pesar de que España no votase en esta semifinal, se pudo seguir la retransmisión con José María Iñigo y con Julia Varela a través de La 2 a partir de las 21h.
La semifinal arrancó con una actuación teatral musical estilo espectáculo Broadway donde se explicaba a los nuevos espectadores del festival lo que realmente es Eurovisión.

La ceremonia estuvo plagada de momentos graciosos como el instante donde los presentadores se hacen pasar por taxistas o el momento en el que, tras la actuación de Bielorrusia, el presentador Mans aparecía desnudo detrás de Petra cubriendo sus partes con un perro de peluche.

Clasificados

Las grandes favoritas Australia y Ucrania se clasificaron para la final junto a Georgia y Bulgaria, que regresan a la final de Eurovision tras 11 años sin clasificarse, fueron las dos grandes sorpresas de la noche.

Se unieron a la final las actuaciones de Letonia, Serbia, Polonia, Israel y Lituania.
Bielorrusia, Noruega, Suiza, Bielorrusia, Irlanda, Macedonia, Eslovenia, Dinamarca y Albania quedaron fuera de la final. Así, por primera vez, Suecia será el único representante de los países nórdicos en ‘Eurovisión’.

Orden de actuación de la final 

Terminada la fase eliminatoria, se realizó el ‘running orden’ donde se eligió el orden de actuación de cada país para la final de este sábado, donde 26 países darán lo mejor de sí mismos para ganar el festival de música más importante del mundo. 
El orden propuesto por la televisión pública sueca (SVT) y aprobado por la UER, ha dejado la actuación de Armenia para el final del certamen, que será abierto por Bélgica. Francia actuará en undécima posición, mientras que Suecia lo hará dos puestos antes que esta. Australia saldrá en decimotercera posición y Ucrania, otra favorita a ganar, en el puesto vigésimo primero. 
Barei, la representante española en ‘Eurovisión 2016’, actuará en el puesto número 19, tras Rusia, una de las grandes favoritas según las casas de apuestas para ganar el festival, y antes de Letonia.

Así será el orden de la final de ‘Eurovisión 2016’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Rayden y Nebulossa