Mónica Oltra asegura que RTVV regresará a finales de junio

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha asegurado que el objetivo es fomentar una «televisión plural alejada de las malas praxis de los últimos 20 años» 

 

Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat, ha comunicado que las emisiones en pruebas de la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV) podrían comenzar el próximo verano. La política ha especificado que tales emisiones se iniciarán posiblemente antes de que acabe junio, según informa la agencia EFE.
Oltra también ha subrayado que «las emisiones en prueba sí que probablemente se produzcan aún en el primer semestre de 2016, pero temas de personal y otros aspectos más concretos tenemos que esperar a ver cómo es finalmente la ley».
Oltra ha asegurado que el deseo del Consell es fomentar «una televisión plural y que responda a la objetividad, alejada de las prácticas que se han realizado durante los útimos 20 años antes del cierre del ente público».

La dirección será la encargada de definir el número concreto de puestos, pero se tendrá en cuenta que aquellos que formaron parte de la plantilla de Canal 9 tendrán preferencia. Es decir, será considerad un mérito haber tenido un puesto en el canal 9 y haber superado las oposiciones.

Además, la intención es que la reapertura oficial de la cadena se produzca de cara al final del año 2016, cuando se cumplirán tres años del cierre del Canal 9, que tuvo lugar a las 12:19 horas del 29 de noviembre del 2013.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

MasterChef 11
La lapidaria frase de Máximo Huerta sobre la imputación de Mónica Oltra en ‘La Roca’: «Es cruda»