Minutado del tercer ensayo de Barei en 'Eurovisión 2016'

La representante española quedó satisfecha en su segunda toma de contacto con el escenario de ‘Eurovisión 2016’ producida el pasado domingo 8 de mayo. Aún así, Barei afirmó que modificará algunos detalles de la puesta en escena que quiere mostrar en la final del día 14 de mayo. Otro nuevo estilo de trajes y peinados, la iluminación y las posiciones, serán los apartados que más sufrirán cambios para el tercer ensayo que se producirá hoy a partir de las 17h. 
 Por primera vez en la historia del festival, el denominado «Big 5» (Francia, Italia, Alemania, UK y España) tendrán un tercer ensayo. Este ensayo tiene un claro motivo, sacar un extracto del ensayo para mostrarlo durante las semifinales del festival. España y Francia, que votarán en la primera semifinal, tendrán hoy su tercer pase para así mostrar su actuación en la primera semifinal de ‘Eurovisión 2016’ que se celebrará el martes 10 de mayo a las 21h. 
 Hoy, y como hemos hecho durante los anteriores ensayos, realizamos un minutado del tercer ensayo de España en el festival de Eurovisión.

 Minutado


Podríamos finalizar el primer ensayo de hoy de Barei con un ‘no destaca’ entre el resto de países. No se aprovechan los recursos lumínicos y estéticos que ofrece el escenario del ‘Globen Arena’ de Estocolomo.


   19:25h John Kennedy O’Connor, comentarista de espectáculos de la EUA y autor del libro ‘Eurovisión Song Contest: historia oficial’, ha escrito unos tuits tras ver el último ensayo de Barei. Malos augurios para España.

   19:10h – Ensayo – Las coristas tiene pie de micro y están en penumbra y más alejadas en el escenario. Estas llevan nuevos vestidos, más largos que los anteriores. Se mantiene la coreografía de ellas. La iluminación no varía mucho y los fondos son idénticos.

   19:10h Según los componentes del escxtra el ensayo mejora pero los coros siguen empeorando vocalmente la actuación de Barei.

   19:08h Barei finaliza su ensayo. Un ensayo a puerta cerrada donde la prensa no pudo acceder.

   19:05h Barei empieza su ensayo.

   18:50h Se prohibe grabar el ensayo de España, Francia y Suecia. La prensa NO podrá ver el ensayo de Barei.

   18:45h Barei ya se encuentra detrás del escenario. En nada, tercer ensayo.

   18:38h Si no hay cambios, en 20 minutos, aproximadamente, realiza Barei su ensayo.

   18:34h Finalizan los ensayos de los semifinalistas. Llegan Francia, España y Suecia.

   18:29h Así son los grafismos de ‘Eurovisión 2016’

   18:22h Las coristas y la cantante española ya están listas y preparadas para el tercer pase de ensayos.

   18:07h A las 18:30h Barei bajará al escenario del ‘Globen Arena’.

   18:00h Confirmado. Barei ha cambiado varios aspectos de su actuación para su tercer ensayo.

   17:46h Ya sabemos a qué hora saldrá el vídeo de España mañana en la semifinal. La hora concreta es a las 22:53:58seg. Un minuto antes será Francia y un minuto después de España se verá el vídeo de Suecia. A las 22:53h, los presentadores Mäns y Petra conectarán con la ‘Green Room’ para hablar con Barei, Frans y Amir.

   17:43h Barei ha pedido, entre otros cambios de realización, un plano corto justo cuando se va a caer y así ‘desaparecer’ en la oscuridad.

   17:06h Mans dará comienzo la primera semifinal del festival de este año cantando la canción «Heroes» rodeado de 44 niños.

   17:03h Comienza el ensayo de la primera semifinal de ‘Eurovisión 2016’.

   16:59h Minutos antes de empezar el tercer ensayo, España se encuentra en el puesto número 16 con varias casillas rojas. ¿Conseguirá subir Barei tras su ensayo de hoy en el escenario de Estocolmo?

   16:50h Pese a que los jurados vean esta noche la actuación en directo de Barei, estos no valorarán a España hoy. Será el próximo viernes durante el ensayo general de la final.


   16:46h Francia, Suecia y España serán tratados como semifinalistas y por ello no podrán realizar grandes cambios entre el ensayo de hoy y el de la actuación de la final.

   16:40h Confirmado por la realización, mañana tras la primer semifinal se colgará el ensayo COMPLETO de Barei con realización incluida.

   16:37h Al parecer, el ensayo de Barei será a puerta cerrada, por lo que la prensa no podrá grabar la actuación.

   16:33h Última hora: Barei actuará tanto en el primer ensayo de la primera semifinal (de 17h a 19h) como en el pase del jurado a las 21h. De este último se extraerán 55 segundos para emitirlos mañana en la primera semifinal.

   16:22h No tiene nada que ver con el ensayo de Barei, pero sí es un dato curioso. Por primera vez en la historia de ‘Eurovisión’, una estrella mundialmente conocida y que no participa en el festival, actuará en él. Justin Timberlake cantará su nueva canción «Can’t stop the feeling».
«Esta es una oportunidad fantástica, estamos muy contentos y emocionados de que Justin Timberlake interprete su nueva canción junto a su banda en nuestro show. Esto hace que sea más especial, ya que los compositores suecos Max Martin y Shellback han co-escrito y co-producido la canción junto con Justin Timberlake», comenta Sven Stojanovic, productor de ‘Eurovisión 2016’. «Estamos orgullosos de dar la bienvenida a uno de los artistas más grandes del mundo. Es un honor y una inspiración para todos nosotros», dice Martin Österdahl, productor ejecutivo del festival.

   14:42h Las chicas preparan el tercer ensayo, que se realizará hoy en el primer ensayo general de la primera semifinal de ‘Eurovisión 2016’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Celeste en 'Masterchef 12'