El Televisero

Mariló Montero en 'Late Motiv': "TVE no tiene dinero, debe volver la publicidad"

La presentadora de ‘La mañana’ de TVE reivindicó la importancia de la televisión pública y defendió la cadena de las críticas por manipulación 

Mariló Montero visitaba este martes a Andreu Buenafuente en ‘Late Motiv’ y como cada vez que habla sube el pan esta vez no iba a ser menos. La presentadora de TVE reivindicó la vuelta de la publicidad porque no tienen dinero y defendió a la cadena de todas las críticas que recibe por la falta de independencia de los servicios informativos. 

Mariló quería agradar a Buenafuente y desde el primer minuto le sorprendió con un vídeo sobre la primera vez del catalán en televisión. La presentadora fue con las imágenes rescatadas por ‘Viaje al centro de la tele’ en las que se puede ver la primera vez de Buenafuente en TVE.  El showman catalán aprovechó para ironizar sobre lo poco que ha aparecido él por TVE. “Me han invitado poco la verdad. Igual dentro de unos tiempos…. en Cine de barrio’, dijo entre risas. 
Montero aprovechó su visita a ‘Late Motiv’ para reivindicar la importancia que debe tener la televisión pública en España y denunciar además la falta de dinero existente en TVE. “De ahí hemos salido todos los grandes periodistas y la gran desgracia que tenemos ahora mismo en TVE es que no hay dinero ni para traer unas gafas de sol para producción”, se quejaba la navarra. 
No es que haya malos periodistas en TVE es que si queremos traer una moto no podemos porque no tenemos dinero. Tiene que volver la publicidad a TVE“, afirmaba contundente la presentadora, quien además comentó que igual “me matan por decir esto, aunque he dicho cosas más arriesgadas”. 
Por su parte, Buenafuente le matizaba y le decía que además de “producir” era importante la calidad que haya. En este sentido, Andreu reconoció que a él no le gusta TVE: “Creo que sois mucho mejores los profesionales que lo que se está dando“. Asimismo, el presentador de Cero pidió una “televisión pública que sea la envidia del mundo”. “Siempre con la presión política, la tontería, los presupuestos… ¿pero esto qué es”, se quejaba el catalán. 
“Hay que hacer un modelo de la televisión pública, es lo primero que hay que hacer. TVE lleva más de 50 años y nunca hemos vivido una crisis de la definición de la televisión pública como la hemos vivido ahora”, le respondía Mariló Montero. 

“En la Sexta y en Cuatro también tienen su línea ideológica” 

La presentadora de ‘La mañana’ aprovechó además para dejar claro que en TVE hay profesionales tan buenos como en las privadas. “¿Qué está pasando desde que falta la publicidad en TVE a esta parte? ¿La atomización y crecimiento del número de cadenas? ¿Que somos más criticados que nadie o que no tenemos dinero para producir?“, reflexionaba Mariló. 
Por último, Buenafuente le rebatía a Montero que no todo era problema de financiación y dinero, que TVE también tenía un problema por sus acusaciones de manilpulación y falta de independencia en los informativos. “Si los políticos de turno no se cebaran…”, le decía. Y para defender esto, Mariló le respondía “¿Y en La Sexta qué hacen? ¿Y en Cuatro? Todos tienen su línea editorial“. 
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.