Los eurofans exigen la destitución de delegados españoles de 'Eurovisión' con 'Fedeytonifueradeeurovision'

Los espectadores del festival europeo de la canción exigen que se asuman responsabilidades en el departamento de festivales de TVE tras el batacazo conseguido el pasado sábado con Barei, la representante española en ‘Eurovisión 2016’.

Los eurofans españoles llevan pidiendo en las redes sociales desde que finalizó el festival la renovación del departamento que se encarga del festival de la música más importante del mundo. 
Por los modestos resultados obtenidos durante estos 15 años donde los encargados de la representación española en ‘Eurovisión’ han sido Toñi Prieto, directora del área de programas de entretenimiento de TVE, y Federico Llano, subdirector de festivales de RTVE, los espectadores sugieren, y exigen, en las redes sociales a través del hashtag ‘Fedeytonifueradeeurovisión’ que ambos sean sustituidos por nuevos profesionales. 
Petición en ‘Change.org’ tras la respuesta de los responsables
Llano y Prieto han respondido ante tales acusaciones limpiándose las manos afirmando que ellos no tienen culpa de los resultado e incluso preguntándose si España hubiese quedado mejor si ellos no hubiesen estado como responsables. 
Las declaraciones de los directivos han hecho arder aún más a los espectadores haciendo una petición a RTVE en ‘change.org’ con la renovación del departamento.

En esta petición, que ya supera los 1600 firmantes, se exige la destitución de los delegados españoles tras que estos justifiquen año tras año los malos resultados obtenidos a las televisiones organizadoras del evento argumentando que existe un tipo de conspiración contra la candidatura española. 

Por este motivo, los eurofans proponen una delegación mas joven, con nuevas ideas y sobretodo ambición e ilusión por conseguir un mejor puesto en el festival europeo. 
Jose María Íñigo, cansado de ‘Eurovisión’, apoya a los directivos 
El comentarista de TVE ha asegurado, en declaraciones a RAC1, que probablemente el año que viene no viaje a ‘Ucrania’ para retransmitir el festival. El motivo ha sido claro; “no sé si continuaré porque me da mucha pereza viajar hasta Ucrania… está un poco lejos”.

Esta pereza ha podido ser provocada por la poca explicación que se ha dado del nuevo sistema de votos este año en ‘Eurovisión’.
“Ni lo sé cómo funciona, ni lo han explicado. Es una fórmula matemática. Los 10 votos que nos dieron a España posiblemente significarían 300.000, 400.000 o un millón… No lo sé”.

Íñigo ha querido defender a los encargados de la delegación española de Eurovisón explicando que el festival “es un concurso en el que participan 42 países pero que sólo gana uno”. Así ha querido preguntar a los fans del festival si deberían dimitir también el resto de delegados no ganadores de ‘Eurovisión’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.