La segunda edición de la 'Sálvame Fashion Week' comienza este lunes

La gran semana dedicada a la moda en ‘Sálvame’ comienza con la inauguración apadrinada por Carlos Lozano 

Tras el éxito el pasado año de la ‘Sálvame Fashion Week’, Telecinco y el programa de La fábrica de la tele decidieron repetir este año y este lunes comienza la segunda edición de ‘Sálvame Fashion Week’, la gran fiesta de la moda de la oferta televisiva líder de la tarde que volverá a apostar por el diseño y la alta costura nacional. Javier Mariscal, artista multidisciplinar español cuyo talento y universo creativo han sido reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, es el autor de la identidad gráfica de la nueva edición de esta cita. En ella, 14 prestigiosos diseñadores españoles y 20 prometedores creadores mostrarán el jueves 19 de mayo sus espectaculares y glamurosas propuestas con unos modelos de excepción: el equipo de ‘Sálvame’.
Más de 500 diseñadores emergentes han querido participar en esta edición, pero solo una veintena de ellos tendrán la oportunidad de dar a conocer sus exclusivas creaciones en la pasarela de la mano de los presentadores Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla; los directores David Valldeperas y Raúl Prieto; y el equipo de colaboradores, formado por Belén Esteban, Carlota Corredera, María Patiño, Rosa Benito, Gustavo González, Raquel Bollo, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Jesús Manuel, Terelu, Karmele Marchante, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Gema López.
En la jornada inaugural, Carlos Lozano apadrinará esta gran celebración de la moda que reunirá en su front-row a destacadas celebrities del panorama nacional y que en su primera edición su primera edición batió el récord histórico de espectadores del programa con 2.552.000 seguidores, convirtiéndose en la emisión más vista de ‘Sálvame’ hasta el momento.

La agenda de ‘Sálvame Fashion Week 2’ 

Lunes 16 
Paz Padilla descubrirá la lona conmemorativa del evento y Carlos Lozano inaugurará ‘Sálvame Animal Print’, la exposición de retratos de inspiración animal de Luisma Reyes con los colaboradores como protagonistas.
Martes 17 y Miércoles 18 
Clase de modelaje a cargo de Raquel Revuelta y Pedro González y fitting de los colaboradores con sus respectivos diseñadores.
Jueves 19
Día grande de la SFW: exhibición de las creaciones en los distintos desfiles temáticos en plató y actuación musical de Chenoa.

Javier Mariscal, creador de la nueva imagen de la fiesta de la moda de ‘Sálvame’ 

Javier Mariscal, reconocido artista multidisciplinar español y uno de los grandes referentes del diseño mundial, que cuenta entre sus creaciones con la mascota olímpica del 92 y el filme ‘Chico & Rita’ nominado al Óscar en 2012 y galardonado con el Premio Goya a la Mejor Película de Animación en 2011-, es el artífice de la identidad corporativa y de la imagen gráfica de la ‘Sálvame Fashion Week’ en su II edición, que incluye el diseño exclusivo del logo y de todos los elementos del grafismo on air. “El logotipo de la ‘Sálvame Fashion Week’ es alegre y dinámico. Su tipografía contundente es como un golpe para los ojos proyectado desde la pantalla. Es veloz para un acontecimiento fugaz”: así define su creación el diseñador valenciano galardonado con el Premio Nacional de Diseño en 1999.

La moda en estado puro, en la ‘Sálvame Fashion Week’

Consagrados modistos, jóvenes diseñadores, outfits exclusivos y nuevas tendencias son los grandes protagonistas de la ‘Sálvame Fashion Week’, que en esta nueva edición ha llevado a los colaboradores de ‘Sálvame’ a participar en escaparates vivientes en prestigiosas firmas de la ‘Milla de Oro’ madrileña. Acaparar la atención de los transeúntes, estrechar el vínculo con el personal y la clientela de las tiendas y llevar el espíritu y la esencia de ‘Sálvame’ a la calle son los objetivos logrados con esta iniciativa, que el jueves 5 de mayo convirtió a María Patiño, Gema López, Kiko Hernández y Lydia Lozano en maniquíes de la tienda de Roberto Verino en Serrano 33; el miércoles 11 de mayo Carlota Corredera, Terelu, Karmele Marchante y Jesús Manuel fueron las estrellas de la boutique de Salvador Bachiller en Velázquez 24; y el 12 de mayo Belén Esteban, Gustavo González, Rosa Benito y Chelo García Cortés debutaron como modelos vivientes en el escaparate de la tienda KABAC en Lagasca 52.
En la gran cita del próximo jueves 19 de mayo, en la que el plató de ‘Sálvame’ se convertirá en una gran pasarela de la alta costura, ocho prestigiosos diseñadores que participaron en la I edición de la ‘Sálvame Fashion Week’ –Francis Montesinos, Petro Valverde, Roberto Verino, María Escoté, Joaquím Verdú, Ágatha Ruiz de la Prada, Lucas Balboa y Josep Abril-, repetirán la experiencia junto a otras grandes firmas del diseño nacional: Ana Torres, Couchel, María Lafuente, Carlos Haro, David Catalán y García Madrid.
Tres conocidos nombres del mundo de la moda: Pelayo Díaz, estilista de ‘Cámbiame’; Marc Giró, editor de Marie Claire; y Cristina Piaget, top-model madrileña que triunfó en la pasarelas internacionales más prestigiosas en la década de los 90, serán los miembros del jurado de la ‘Sálvame Fashion Week’. Tras seguir atentamente los distintos desfiles, escogerán al Mejor Modelo Masculino y Femenino de cada desfile. 


Moda y solidaridad se dan la mano en la SFW

Además del desfile de los diseñadores consagrados en el que los colaboradores/modelos lucirán sus glamurosas creaciones, la Semana de la Moda de ‘Sálvame’ acogerá otros pases temáticos: el de jóvenes diseñadores, el de moda nupcial con trajes especialmente confeccionados a medida; el de ‘Sálvame Beach’ con outfits estivales de la boutique sevillana de Raquel Bollo; y el ‘Desfile Vicente Ferrer’. En el desfile de moda playera, los ‘modelos’, instruidos por Raquel Revuelta y Pedro González de la agencia Doble Erre, desfilarán acompañados de diversos animales, brindando su apoyo a BaasGalgo, asociación que lleva una década ayudando a estos perros, abandonados y maltratados en España a través de adopciones.
También tendrá carácter solidario el ‘Desfile Vicente Ferrer’, que rinde homenaje a la labor del filántropo español con una exhibición de espectaculares estilismos de la India, confeccionados en la ciudad de Anantapur por mujeres con discapacidad que padecen una fuerte discriminación y exclusión por parte de la comunidad. El taller en el que han sido fabricados forma parte de uno de los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en el estado indio de Andhra Pradesh, donde promueve la igualdad de condiciones, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad. 
A este centro viajaron Carlota Corredera y un equipo de La Fábrica de la Tele para mostrar los programas de desarrollo de la Fundación Vicente Ferrer y el talento de estas mujeres excepcionales capaces de crear auténticas obras de arte con muy poco. “Ser mujer en la India sigue siendo muy complicado, pero sufrir además una discapacidad es una auténtica condena”, afirma Corredera, que revela que “detrás de cada sari, punjabi o kurta con los que desfilaremos en la ‘Sálvame Fashion Week’ hay una historia de dignidad”. A lo largo de la semana, se invitará al público y a los espectadores a sumarse a la campaña de apadrinamiento de niños indios de esta ONG.

‘Sálvame Fashion Week’, con las jóvenes promesas del diseño nacional

Un jurado formado por Pelayo Díaz, coach de ‘Cámbiame’ y experto en las pasarelas de moda más importantes del panorama internacional; y Marc Giró, editor de la revista Marie Claire y cool hunter, han llevado a cabo la  selección final de los 20 jóvenes prometedores que participarán en la II edición de la ‘Sálvame Fashion Week’, en la que se han presentado más de 500 candidaturas. Los elegidos son:
  • Félix Familia (República Dominicana) vestirá a Jorge Javier Vázquez. Ha completado sus estudios de Diseño de Moda y combina modernidad y elegancia en sus propuestas masculinas.
  • Saúl Santonja (Alicante) vestirá a Paz Padilla. Estudia Estilismo de Indumentaria en la EASDA de Alicante y ha realizado un curso de patronista en Aitex. A sus 22 años ha llevado a cabo varios desfiles con sus propias creaciones y ha trabajado para el aclamado diseñador valenciano Francis Montesinos.
  • Pepa García (Jaén Belén) vestirá a Belén Esteban. Compagina su labor como personal shopper con sus Estudios de Diseño y Patronaje en Madrid.
  • Arantxa Neira (Alicante) vestirá a Rosa Benito. Graduada en Diseño de Moda y Alta Costura, cuenta con un amplio conocimiento en Patronaje Industrial. Ha participado en el desfile de la XXI edición de las Veladas Musicales de Alicante.
  • Teresa Carreño (Valencia) vestirá a Gustavo González. Con formación en Diseño de Moda y Escaparatismo, introduce un toque futurista en algunos de sus diseños masculinos.
  • José Perea (Córdoba) vestirá a Raquel Bollo. La esencia andaluza está presente en las creaciones de este diseñador y estilista autodidacta que ha participado en diversos desfiles y que ha realizado un curso superior de Diseño de Moda.
  • Carolina Cardoso (Málaga) vestirá a Kiko Matamoros. En su trayectoria académica cuenta con un grado superior de Diseño de Moda.
  • Alejandro Robledo (Madrid) vestirá a Jesús Manuel. Formado en Diseño de Moda en el del IED Madrid (Istituto Europeo di Design Madrid), ha estudiado Ilustración Digital y tiene un Máster en Concept Art.
  • Arantxa Martín (Madrid) vestirá a María Patiño. Es técnico superior en Patronaje y Moda. Ha estudiado Estampación Textil y tiene el título superior en Diseño de Moda.
  • Raúl Gallego (Badajoz) vestirá a Carlota Corredera. Formado en Diseño de Moda en la ESNE de Madrid, ha presentado en Mérida sus ilustraciones, fotografías y creaciones en la exposición ‘Creando una Historia’. Cuenta con titulación superior de wedding planner.
  • Leticia Alonso y Daniel Rodríguez (Madrid) vestirán a Terelu. Juntos aprendieron el oficio de sastre y tras completar sus estudios de Diseño de Moda, decidieron crear su propio taller de costura en Aranjuez.
  • Helena Brazo y Ana Gallego (Sevilla) vestirán a Karmele. Jóvenes empresarias y amigas, se conocieron estudiando Diseño de Moda. Ambas comparten una tienda en la que venden sus propios diseños.
  • Lliris Ayuso (Alicante) vestirá a Lydia Lozano. Especializada en Estilismo de Indumentaria por la Escola d’Art i Superior de Disseny de Alcoy, la joven diseñadora cursa en este centro estudios de Patronaje de Artículos en Textil y Piel.
  • Elisabeth Ortega (Madrid) vestirá a Chelo García Cortés. Es diseñadora de moda freelance con gran experiencia en moda infantil y de mujer y empresaria especializada en proyectos tanto de diseño de moda como gráfico.
  • Cristina Ramírez (Madrid) vestirá a Gema López. Actualmente, estudia Diseño de Moda y Alta Costura. Sus diseños despliegan sensualidad y elegancia.
  • Sara Urmeneta (Madrid) vestirá a Kiko Hernández. Licenciada en Diseño de Moda por la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, se ha formado en Alta Costura, Lencería, Corsetería y Baño en la Escuela Vélez-Per. Es diseñadora freelance de bañadores y sombrerería.
  • Gabriel Pérez (Valencia) vestirá a David Valldeperas. Trabaja como interiorista mientras prosigue sus estudios de Patronaje Industrial.
  • Lorenzo López (Sevilla) vestirá a Raúl Prieto. Joven promesa de la moda flamenca que apuesta por diseños únicos y que cuenta en su formación académica con estudios de Corte y Confección.

La SFW, en el punto de mira de ‘Cazamariposas Fashion Freak’ en Divinity

La haute couture del diseño nacional será la gran protagonista de la ‘Sálvame Fashion Week’ (SFW), evento que seguirá de cerca ‘Cazamariposas’ a partir del lunes 16 de mayo con la puesta en marcha de la ‘Cazamariposas Fashion Freak’, versión low cost de la esperada cita de moda. A lo largo de la próxima semana, el freak-show, que Núria Marín y Nando Escribano conducen en el access prime time de Divinity, incluirá entre sus contenidos el seguimiento exhaustivo de los distintos actos que conforman la SFW. La actitud de los colaboradores y directores de ‘Sálvame’ sobre la pasarela, su interés por la moda y los diferentes estilos que llevan en su vida cotidiana serán objeto del incisivo y divertido análisis del programa.
Además, la consigna ‘Do it yourself’ marcará los mini desfiles diarios que tendrán lugar en el plató de ‘Cazamariposas’, donde cada día dos colaboradores del programa lucirán originales y estrafalarios looks, customizados o confeccionados por ellos mismos. A  través de Twitter, los seguidores del programa podrán elegir el mejor outfit del día y los más votados participarán en la gran final, en la que se alzará con la victoria el tertuliano con el look más estrambótico. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Lo que llegó a hacer Paz Padilla con Xavier Sardá en ‘TardeAR’ supera todo lo visto