La decisión final de 'Quiero ser monja' llega este domingo a Cuatro

Este domingo Cuatro ofrece el final de ‘Quiero ser monja’, donde las protagonistas tendrán que enfrentarse a su veredicto final.


La experiencia de ‘Quiero ser monja’ llega a su fin. En las últimas semanas, las cinco protagonistas han descubierto las distintas maneras de dedicarse a la vida consagrada, han convivido con varias congregaciones y sus particulares formas de vivir y servir a Dios, se han enfrentado a sus dudas y a sus formas propios medios y han descubierto en las religiosas y en sus compañeras a personas verdaderamente inspiradoras. Queda lo más importante: dilucidar si quieren o no entregarse a tan sacrificada vida. Así se presenta la sexta y última entrega de ‘Quiero ser monja’, que se emitirá el próximo domingo, 15 de mayo a las 22:30 en Cuatro.

Balance y vuelta a la rutina


Tras decir adiós a la misión de Bella Vista, en Bolivia, y regresar a España, Juleisy, Paloma, Jaqui, Fernanda y Janet harán una parada en las misiones del Santísimo Sacramento para hacer un balance final de su experiencia y volver a ver a Marian y al resto de hermanas. Los días en Bolivia y la misión de Bella Vista han marcado profundamente a las cinco aspirantes. Ahora, es el momento de volver y comprobar que han aprendido de la convivencia con las congregaciones, cuáles han sido las situaciones que más las han satisfecho, cuándo se han sentido más cerca el futuro que quisieran para sí.

Antes de volver al hogar, Paloma decide visitar de la nuevo la casa madre de las misioneras del Santisimo Sacramento y María Inmaculada en Granada. Seis semanas antes, la joven llegaba a Granada planteándose su entrada a la vida consagrada. Ahora, ha descubierto mucho más de lo que pensaba y ha dado un paso más certero en la búsqueda de su propio camino. Una de las experiencias vividas, durante esta aventura espiritual le ha llenado especialmente y quisiera volver a repetirla, decisión que su familia celebra con ella al recibir la noticia.


Juleisy fue una de las protagonistas que con mayor conflicto interior aterrizó en las congregaciones. En el camino,buscó señales que le ayudaran a encontrar su camino y superó unos miedos que desaparecieron en el convento de clausura. Para ella, hoy lo más importante es aclarar sus dudas y descubrir si lo que ha sentido lejos de Alberto le ha hecho acercarse más a él o, por el contrario, le ha ayudado a sarse cuenta de que su futuro está en la vida religiosa.


Fernanda, por su parte, comenzó convenida de su vocación. Su paso por las congregaciones le permitió sustituir la teoría por la práctica y hoy también tiene una noticia que dar a su familia. No sabe cuál será su reacción, pero está segura de que apoyarán su decisión.

Además Jaqui y Janet regresan a Barcelona para reencontrarse con su madre y compartir con ella su evolución a lo largo de las seis semanas. Iniciaron el camino con una elevada espiritualidad y cierta confusión y han descubierto que encajan en algunos lugares mucho más de lo que pensaban. Con las ideas más claras se preguntan si serán capaces de tomar la decisión acertada, sobre todo después de haber pasado por la Casa Cuna de Leuca, lugar al que también regresan para contar su decisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo