La 1 estrena esta noche 'El hombre de tu vida', la primera serie de José Mota

TVE estrenará la ficción que contará también con Malena Alterio, Norma Ruiz y Paco Tous con doble episodio 

José Mota está de enhorabuena. Tras seis años de larga espera y un cambio de cadena incluído, el cómico estrena esta noche por fin su primera ficción como protagonista. Y este jueves verá su sueño cumplido: TVE estrena ‘El hombre de tu vida’, una comedia romántica y familiar que cuenta con un elenco de lujo: José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous y el joven Iñigo Navares. 
‘El hombre de tu vida’ narra en ocho capítulos las aventuras y desventuras de Hugo, un hombre corriente que vive en un enredo continuo y contará con numerosos cameos que harán todavía más atractiva la ficción.
En la presentación, Carlos Mochales, director de Contenidos de TVE, definió la serie como “una comedia que habla de amor”, y Nicolás Romero, subdirector de Ficción de la cadena, explicó que «apostamos por la comedia romántica y familiar, con un formato diferente, que saca el género del plató y lo lleva a escenarios naturales». También destacó los «buenos textos y grandes actores”»de la serie.
José Mota dio las gracias a TVE y al equipo de ‘El Hombre de tu vida’: «Es mi primer trabajo en ficción y es un lujo haber estado con unos compañeros tan generosos». Para Malena Alterio, «es una gozada, una serie amable y divertida con la que la gente lo va a pasar bien, y en la que en cada capítulo hay una sorpresa», y según Norma Ruiz «si el espectador se lo pasa la mitad de bien que nosotros, será un éxito». Paco Tous se refirió a su personaje y al de Mota como «Quijote y Sancho. Tenemos una relación de amistad. Yo sé todo lo que está pasando y le apoyo, a mi manera».

Un reparto de lujo con colaboraciones especiales

Junto a los protagonistas, en cada episodio desfilarán algunos de los rostros más populares del cine y la televisión de nuestro país como Macarena Gómez, Verónica Forqué, Carlos Areces, Kira Miró, Melanie Olivares, Marta Nieto, Almudena Cid, Nuria Roca, Carolina Cerezuela, Eva Isanta, María Adánez, Juan José Artero, Antonio Garrido, Fran Perea, Jorge Sanz, Joaquín Reyes o Santiago Segura, Luis Bermejo o Chiqui Fernández, entre otros.
‘El hombre de tu vida’, una producción de TVE en colaboración con DLO Producciones, cuenta con guion de Alberto Macías, Juan Ramón Ruiz de Somavia, Germán Aparicio y Marisol Farre, coordinados por Roberto Jiménez y Joaquín Górriz y se ha grabado en interiores y exteriores naturales de Madrid bajo la dirección de José Ramos Paíno, Jacobo Martos y Alberto Ruiz-Rojo. El director argentino Juan José Campanella es autor de la idea original junto a Marcela Guerty.


La historia

Hugo es un hombre normal y corriente, trabajador honesto y padre abnegado de un hijo adolescente, Chema, al que ha tenido que criar solo tras la muerte de su mujer. En mitad de la crisis de la mediana edad, y tras perder su empleo, su mundo da un giro al ceder a las presiones de su cuñada Gloria y aceptar el trabajo que le ofrece en una agencia de contactos. Su función es simple: convertirse en el hombre ideal de aquellas mujeres que buscan su media naranja. Bajo identidades falsas y disfraces varios tendrá que interpretar diferentes personalidades masculinas. Y todo cumpliendo una estricta estrategia empresarial: enamorar a sus parejas hasta que caigan rendidas en sus brazos, para después desenamorarlas. 
A pesar de ser un gran alivio económico, encierra una inevitable contrapartida que no acierta a manejar: un gran remordimiento de conciencia. Un hecho que resolverá con la ayuda del padre Francisco, un sacerdote poco ortodoxo y con gran sentido del humor. Poco a poco, esta tarea de ayudar a tanta mujer desgraciada en amores irá “descongelando” su corazón. Quizá sea Silvia, la profesora de su hijo, la oportunidad que su corazón ha estado tanto tiempo esperando. 

Capítulo 1: ‘El amor en fuga’

En su primer caso, Hugo se convierte en Miguel Ángel, abogado de éxito, inteligente, culto, sensible, el ideal de hombre de Ana María, una pastelera soltera que suspira por encontrar pareja. Todo va bien hasta el momento en que Hugo se percata de que Ana María se puede estar enamorando de él y decide tirar de la manta. Probablemente no se trata de la mejor idea.

Capítulo 2: ‘Recursos’

Hugo enamora y desenamora a las mujeres con facilidad pasmosa hasta que da con Susana, con la que no funciona ninguna de sus tretas. La mujer se resiste a plantarle por más que Hugo se muestra grosero y maleducado. En este asunto quizás no sea solo Hugo el que miente. Para complicar aún más las cosas surge un inconveniente: la profesora de su hijo. Cada vez que se ven tienen un encontronazo, y empieza a tener la sensación de que no le deja del todo indiferente.  

Quién es quién en ‘El hombre de tu vida’ 

Hugo (José Mota). Un tipo corriente, trabajador cumplidor, y, sobre todo, hombre honesto cuyo único objetivo en la vida es sacar adelante a su hijo adolescente tras la muerte de su mujer. Por eso, cuando pierde su empleo, el particular trabajo que le ofrece su cuñada le provoca un gran dilema moral: ¿cómo seguir siendo honesto engañando a tanta mujer desgraciada? 
Gloria (Malena Alterio). Mujer decidida y con menos conflictos morales que su cuñado, ha sido siempre su apoyo incondicional. Juntos han sacado adelante a Chema y por eso cuando Hugo pierde su trabajo, Gloria le tiende la mano. Su pragmatismo ante el amor quizá sea solo fachada. Incomprensiblemente enamorada de Ramón, un hombre que lleva años utilizándola, se siente infeliz al tener que admitir que ha perdido su juventud sin haber conocido al hombre de su vida.
Silvia (Norma Ruiz). Guapa, inteligente y muy organizada, su carácter estricto le ha hecho ganarse el apodo de ‘la Merkel’ entre sus alumnos. Lo que pocos saben ver es que ese fuerte carácter no es más que una armadura bajo la que se esconde una mujer apasionada y divertida cuyo corazón está deseando latir de amor. Y Silvia estará dispuesta a que sea Hugo quién lo provoque, aunque sus mentiras se convertirán en un pesado lastre.

Padre Francisco (Paco Tous). Abierto, positivo, y con un irónico sentido del humor, no es un cura al uso. Ésta será la conclusión a la que Hugo llegue cuando se convierta en su sagaz consejero e infalible aliado en su deseo de acabar con los remordimientos que le causa su trabajo.

Chema (Íñigo Navares). Tan sensible como su padre, es un adolescente cariñoso, responsable e ingenuo, para quien Hugo lo ha sido siempre todo: padre, madre y su mejor amigo. Por eso, cuando Chema busque su lugar en el mundo, la relación con su padre se pondrá a prueba. Más cuando descubra que Hugo y Silvia quieren darse una oportunidad como pareja.
 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'