José Mota: "'El hombre de tu vida' es la serie de mi vida"

 ENTREVISTA EXCLUSIVA |

José Mota vuelve esta semana a la televisión, con el estreno de ‘El hombre de tu vida’, una nueva comedia romántica y familiar que se estrena este jueves, 26 de mayo en La 1, y nos concede una entrevista en exclusiva a El Televisero:

El Televisero: ¿Cómo describirías tu extensa y exitosa trayectoria humorística e interpretativa?

José Mota: Siento que el trabajo afortunadamente ha venido dando frutos y es muy agradable que haya mucha gente que lo valora y que hay un público ahí que normalmente te sigue. Soy una persona que valora muchísimo el camino, no creo que haya más meta que el camino que uno va recorriendo, es decir, creo más en el presente continuo que en el futuro. Ósea para mí el fin no justifica los medios.

Háblame de ‘El hombre de tu vida’…

J. M.: Estoy muy contento. Más que ‘El hombre de tu vida’ es la serie de mi vida. Viviendo un sueño de serie, súper encantado y en los últimos meses con muchísimo trabajo y canalizando muchas emociones, porque estoy en el 99% de las secuencias ya que la historia gira en gran medida en torno a la vida de mi personaje.

¿Cómo es tu personaje?

J. M.: Hugo Bermúdez es un personaje viudo que tiene que sacar solo a su hijo y que está pasando grandes dificultades. Entonces su cuñada le propone montar un plan, una agencia de contactos para buscar matrimonio… ¡Mola! (risas).

¿Es un gran cambio de registro con respecto a ‘José Mota presenta’?

J. M.: Sí, cambio de registro en el sentido en que tenemos que dibujar momentos de emotividad, ya que se está contando el personaje y sus tramas desde la verdad, aunque la comedia claro que está.

Realmente tuve la oportunidad de hacer también algo parecido con Álex de la Iglesia “La chispa de la vida”, un trabajo que va un poco de la mano en cuanto al registro de un personaje con ciertos momentos de emotividad.

Es un puntazo que tenga el sello del aclamado director Juan José Campanella…

J. M.: Efectivamente. Es una comedia romántica en la línea de “El hijo de la novia” y las películas que tienen el sello inconfundible de Campanella. Es una serie preciosa de trabajo actoral, donde se sacan a pasear emociones y se invita al público a la risa, sonrisa y carcajada. Además estoy rodeado de un repartazo: Norma Ruiz, Malena Alterio, Paco Tous y todos los cameos episódicos.

¿Eres tan seductor en la realidad?

J. M.: Ya me gustaría (risas) tener el poder seducción de Hugo. Las herramientas que tiene el personaje para seducir son pequeñas. Él es un tipo generoso y bonachón, que se entrega a los demás. De repente las mujeres descubren que le interesa más la historia de ellas que la suya propia; y se mete en el “lío” de su cuñada Gloria, al principio no quiere, acepta, y después se da cuenta que es una forma de canalizar mucho afecto y ayuda hacia los demás.

¿Has visto la versión argentina para preparar tu personaje?

J. M.: He visto lo justo, porque es una adaptación y las realidades sociales entre España y Argentina son distintas. Pero la esencia de la serie, que me enamoró desde el primer minuto, sin duda está.

¿Por qué aceptaste el proyecto?

J. M.: La pregunta sería al contrario, ¿dame una razón para que no lo acepte? Es un proyecto tan hermoso, un libreto tan interesante y un guión excelente… Y la posibilidad que me da el personaje de mostrar registros diferentes es un caramelo para cualquier actor. Es, sin duda, de los proyectos que más feliz me han hecho en mi vida, propiciado en gran medida por la suerte de todo el trabajo anteriormente hecho.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una concursante de 'MasterChef' ficha por 'Supervivientes'.
Juanra Bonet, nuevo concursante de 'Tu cara me suena'.