Iveta Mukuchyan de Armenia reta a Eurovisión y muestra una bandera prohibida

La representante armena, que fue una de las grandes revelaciones de la primera semifinal, apareció con una bandera de una región de Azerbaiyán 

Iveta Mukuchyan, la representante de Armenia en Eurovisión, que ya está en la final tras clasificarse en la primera semifinal dio mucho que hablar este martes y no sólo por su espectacular actuación. Mukuchyan también pudo provocar una gran polémica al aparecer en el Globe Arena con una bandera prohibida. 

La cantante armena se convirtió en una de las protagonistas de la primera semifinal y junto a Sergey Lazarev, el representante ruso, se convierte en una de las grandes favoritas de cara a la final. Mukuchyan además se llevó la mayor parte de comentarios por su estilismo al recordar a Beyoncé con su look. 
Pero lo que no sabía Iveta es que además iba a provocar un conflicto internacional. Mukuchyan ignoró la lista negra de banderas de Eurovisión -en la que, por error, se llegó a incluir la ikurriña- y ondeó una de Nagorno Karabaj, región de Azerbaiyán ocupada por Armenia y causa de guerra entre ambos países.
Por suerte para Iveta y para Azerbayán, el festival se retransmite allí en diferido de modo que así los ciudadanos azeríes no podrán «castigar» a Armenia y su representante por este motivo.

En la rueda de prensa posterior a la semifinal, Mukuchyan explicó que con su actitud solo quería «pedir la paz» en la zona. Lo hace, precisamente, días después de que el conflicto se haya reavivado entre los dos países que además competirán en la gran final. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024.
Concursantes de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024.